Gobierno federal impulsa política integral de vivienda: Fonhapo

generaldelfondo

El gobierno del presidente Enrique Peña Nieto sigue impulsando de manera decidida una política integral de vivienda en beneficio de los mexicanos, aseguró el director general del Fondo Nacional de Habitaciones Populares (Fonhapo).

Y es que en el marco del Segundo Congreso Nacional de Vivienda (Congreso Latinoamericano de Estudios Urbanos: “Habitabilidad y Políticas de Vivienda en México y América Latina”), el titular del Fonhapo hizo una breve exposición de la historia de este Fideicomiso, desde su fundación en 1981 hasta la fecha.

Desarrolló el tema “Política de vivienda del Estado mexicano” e hizo un desglose respecto a los programas de vivienda que lleva a cabo este organismo a nivel nacional.

En el marco de la ceremonia inaugural, en el teatro “Carlos Lazo” de la Facultad de Arquitectura de la UNAM, Islava Tamayo participó en la mesa plenaria Política de Vivienda del Estado Mexicano, con la coordinación a cargo de Francisco Covarrubias, director general de la Coordinación Metropolitana de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano.

En este eje temático también participaron; Paloma Silva de Anzorena, directora general de la Comisión Nacional de Vivienda (CONAVI); Carlos Zedillo Velasco, subdirector de Sustentabilidad y Técnica del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT) y Ana Lilia Herrera Anzaldo, presidenta del Grupo Mexicano de Parlamentarios para el Hábitat del Senado de la República.

Las diferentes mesas del Congreso disertaron fundamentalmente en torno a 9 ejes: Producción de Vivienda y Desarrollo Sustentable; Cambio Climático y Ciudades Sustentables; Nueva Morfología Territorial y Macro Proyectos Urbanos; Pobreza Urbana, Desigualdad y Segregación Residencial; Espacio Público y Seguridad Ciudadana; Patrimonio Cultural y Centros Históricos; Necesidades Habitacionales y Políticas de Vivienda en México y América Latina; Economía Urbana y Sistemas de Financiamiento para la Vivienda; Los Gobiernos Locales y las Políticas de Vivienda en México.

En esta reunión de especialistas en materia de vivienda, Islava Tamayo señaló que en la estrategia emprendida por el FONHAPO ha prevalecido una ecuación compartida y acordada con el titular de la SEDATU, Jesús Murillo Karam, para fortalecer la participación del Fideicomiso en el Plan Nacional de Desarrollo y la Política Nacional de Vivienda, del Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto, a través de sus programas propios y transversales.

El Congreso se lleva a cabo del 18 al 20 de mayo y participan ponentes de diferentes universidades públicas y privadas de México; investigadores y académicos de universidades de Inglaterra, España y Argentina, así como integrantes de diferentes organismos internacionales de vivienda y desarrollo urbano.

 

Fuente: http://www.oem.com.mx/elmexicano/notas/n3810516.htm

¡Sé parte de GoPlaceIt, es gratis!

¿Qué estás esperando?

Entrar ahora