El déficit habitacional ya alcanza los tres millones de viviendas

icc-2012.jpg_35960795

La Argentina necesita unos tres millones de viviendas para solucionar su déficit habitacional, que afecta al 16% de los hogares que alquilan y representan unos 2 millones de familias, por lo que se lanzó un sistema para facilitar las operaciones.

Así lo indicó hoy el director de la Fundación de Estudios para Desarrollos Inmobiliarios de la Cámara Inmobiliaria Argentina, Marcelo Satulovski.
El especialista explicó el lugar que ocupa en medio del déficit habitacional la demanda de viviendas de alquiler.
Ante las trabas para acceder al alquiler de una vivienda y los conflictos entre inquilinos y propietarios, el Instituto Asegurador Mercantil lanzó al mercado inmobiliario un seguro de caución de alquiler que facilita la concreción eficiente de las operaciones de renta.
El objetivo es “aportar una solución al problema de acceso a una vivienda en alquiler”, se indicó.
En el país hay 12,2 millones de hogares y el déficit se incrementa a un ritmo de 36 mil viviendas por año.
Hay 12% de hogares en los que conviven más de una familia y necesitan una solución habitacional, y este porcentaje creció sustancialmente en la última década, indicó el reporte.
Unas 800 mil familias alquilan en Capital y conurbano, y en la Ciudad de Buenos Aires se realizan alrededor de 17 mil contratos de alquiler por mes.
El valor del alquiler en Capital oscila los $100 por m2, y la rentabilidad de un inmueble en alquiler cayó de un 10% de su valor en los ´90, al 5% en los últimos años, lo cual retrae opciones del mercado.
Los seguros de alquiler operan en todo el mundo como dinamizadores del mercado de renta al facilitar el cierre de operaciones.
El Instituto destacó que “Alquiler Seguro” es un “instrumento que le garantiza al propietario el cobro de los alquileres en tiempo y forma, y libera al inquilino del requisito de las garantías (muchas veces dificultoso), por un pago que suele ser menor, para dar un parámetro, a los tradicionales dos meses de depósito”.
Fuente: http://www.diarioelargentino.com.ar/noticias/150760/El-d%C3%A9ficit-habitacional-ya-alcanza-los-tres-millones-de-viviendas

¡Sé parte de GoPlaceIt, es gratis!

¿Qué estás esperando?

Entrar ahora