¿Qué está buscando la gente al momento de comprar una casa?

VNC_Dpto14_Cocina_media

Los gustos, las necesidades y los intereses de la gente cambian con el tiempo y eso se puede ver reflejado en las cosas que adquieren, entre esas las viviendas que eligen para comprar.

 

En GOPLACEIT.COM hablamos con Francisco Urrutia, gerente comercial de Vida Nueva Inmobiliaria y nos contó un poco acerca de cuáles son las actuales características que buscan las personas cuando van a comprar una vivienda.

 

Como en todas las cosas, los gustos e intereses también tienen relación con la capacidad adquisitiva, la edad y el sector en el que se desea vivir, en el caso de los inmuebles.

 

“Dependiendo del segmento variarán las características y aspectos valorados que influyen en la decisión de compra. Un comprador de presupuesto UF2.000 claramente no busca ni espera lo mismo que uno de UF8.000”, explica.

 

En el rango de departamentos menos costosos (entre UF2.000 a UF3.200) la oferta es tan abundante que los productos cada vez son más semejantes. “Prácticamente han pasado a ser un commodity con similares niveles de terminaciones y equipamiento comunitario, en donde la decisión de compra se basa principalmente en dos aspectos”, aclara Urrutia.

 

Según el gerente comercial de Vida Nueva Inmobiliaria, un aspecto importante y a la vez el más común está dado por la ubicación del inmueble, la conectividad del sector, el entorno, la cercanía a una estación de metro, los servicios cercanos, lugares de entretención y esparcimiento, áreas verdes y en general todo lo que esté relacionado con el lugar donde se emplaza la vivienda.

 

“El segundo factor fundamental es el financiamiento, en el mercado en que participamos no es raro ver a jóvenes profesionales que cumplen con todos los requisitos para tomar un crédito hipotecario pero sin ahorros suficientes para el pago del pie, por lo cual es fundamental brindar opciones de financiamiento directo o alternativa de tarjeta de crédito para el pago de la totalidad o parte de este”, dice Francisco Urrutia.

 

Por otro lado, en los segmentos de precios más altos, sobre las UF5.000 por ejemplo, además del primer factor mencionado se consideran otras cosas.

Francisco asegura que en estos casos la decisión de compra pasa mayormente por la arquitectura y amplitud en los espacios.

Si estás buscando alguna vivienda o quieres saber más sobre los proyectos de Inmobiliaria Vida Nueva, entra aquí.

¡Sé parte de GoPlaceIt, es gratis!

¿Qué estás esperando?

Entrar ahora