Vecinos Defienden Casas Con Valor Histórico

Roma (1)

Vecinos de Roma Norte, Roma Sur, Condesa, Hipódromo e Hipódromo Condesa, se manifestaron sobre avenida Insurgentes rumbo al Paseo de la Reforma, para llegar a las  oficinas de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), ya que consideran que en su demarcación existe una pérdida de más de 100 inmuebles con valor artístico catalogado por el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA).

Argumentan que el aumento en la construcción de edificios de departamentos, oficinas, antros, bares y uso de suelo indebido, ha generado daños sobre la estructura de casas y edificios históricos, como grietas, hundimientos y socavones en las calles.

Durante la protesta indicaron, con gritos y trompetazos, que el INBA, Seduvi y la delegación Cuauhtémoc otorgan permisos para desarrollar un tipo de obra determinada, pero ninguna dependencia ejerce la supervisión requerida de forma permanente para verificar que los proyectos declarados por los desarrolladores se cumplan y no se realicen otras construcciones extras.

Verónica Navarro, vecina de la calle Tonalá, dijo que a un lado de su casa se construye un piso extra, no tienen permiso y en este momento están haciendo un estacionamiento de cuatro niveles, y por lo que su casa presenta cuarteaduras.

Al llegar a las oficinas de la Seduvi fueron atendidos por el funcionario Alberto Obregón, a quien le entregaron documentos con direcciones que solicitan sean verificadas y exigieron que se decrete una moratoria para la construcción de nuevos edificios en esa zona, y que se dé a conocer el catálogo de edificios patrimoniales que elaboró la Universidad Autónoma Metropolitana en colaboración con la delegación Cuauhtémoc.

También solicitaron los catálogos elaborados a lo largo de los años por el INAH y el INBA, donde señalan qué edificios no pueden ser demolidos o dañados por nuevas construcciones.

 

Fuente: http://www.diariodemexico.com.mx/?p=140409

¡Sé parte de GoPlaceIt, es gratis!

¿Qué estás esperando?

Entrar ahora