Encontrar tierra ordenada, principal reto de vivienda en México

contaminaciondf

Alejandro Vargas, director de la desarrolladora Esphabit y consejero de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de la Vivienda (Canadevi) nacional, señaló que el principal reto que enfrenta la vivienda en México es encontrar suelo que se pueda desarrollar ordenadamente.

 

En el marco del Desayuno Líderes de la Industria organizado por En Concreto, el titular de Esphabit, sostuvo que los trabajos que han realizado todos los actores en la industria han favorecido la demanda de vivienda en el país, pero aún existen limitantes legales y jurídicas que impiden el desarrollo de unidades.

 

Pues se requiere de un marco jurídico acorde a las necesidades que la sociedad demanda; pues aunque las inversiones por parte de la iniciativa privada se están dando y los subsidios federales se otorgan, es necesario contar con aspectos legales que permitan la construcción de más viviendas en México.

 

Vargas detalló que sólo en el estado de Puebla, la falta de una homologación unilateral en las normas de construcción y desarrollo en todos los municipios atrasa la construcción de más inmuebles, por lo que muchas empresas han atrasado la inversión en la entidad.

 

Sin embargo, datos de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) estiman que la industria de la vivienda reportó un crecimiento del 3.7% al cierre del año pasado, por lo que este año se podría incrementar la cifra.

 

“Existe una tendencia positiva, tanto por parte del gobierno federal así como de las empresas de la iniciativa privada, ya que se están cubriendo todos los segmentos del mercado que van desde la vivienda económica hasta la residencial y de lujo”, comentó.

 

Además argumentó que la industria automotriz y aeroespacial incrementarán la demanda de vivienda especializada, pues con la llegada de empresas extranjeras al país, estás requerirán tanto viviendas económicas para sus empleados, como residenciales para sus ejecutivos.

 

Fuente: http://grupoenconcreto.com/2015/05/encontrar-tierra-ordenada-principal-reto-de-vivienda-en-mexico/

¡Sé parte de GoPlaceIt, es gratis!

¿Qué estás esperando?

Entrar ahora