Averigua dónde viven las mujeres, los hombres y los solteros en Santiago!!

cristi-soltera

¿Eres solter@ y estás buscando una vivienda para cambiarte? Entonces quizás te interesen algunos de estos “datos rosa” que tenemos sobre las diferentes comunas de Santiago.

 

Gracias a nuestros Gráficos de Información Demográfica, nutridos con la información del último Censo vigente, pudimos analizar algunas cifras y entregarte estos sabrosos datos que te ayudarán a decidir dónde te gustaría vivir.

 

En GOPLACEIT.COM sabemos dónde viven más mujeres, dónde están los hombres y lo más importante, en qué parte de Santiago está la mayor cantidad de ¡solter@s!

Para todos los hombres solter@s, atención, la comuna en Santiago que alberga la mayor cantidad de mujeres es Vitacura, con un 56,91% de féminas, que al mismo tiempo es la comuna con menos varones, lógico.

 

La siguen Providencia y Las Condes con 56,01% y 55,61% respectivamente. Al parecer son las comunas del sector oriente las que las chicas prefieren para vivir.

 

Porque no nos olvidamos de ellas, el datito de la comuna con más hombres va aquí: Colina. ¿Te lo imaginabas? Un poco alejado del centro y la mala noticia es que, la comuna que le sigue es Pirque, también hacia la periferia de la ciudad capital, Santiago.

 

Siempre se ha dicho que en este mundo hay más hombres que mujeres pero, ¿se habrían imaginado que en las 39 comunas de Santiago, sólo en 2 hay más hombres que mujeres? Ellas son mayoría en la capital y los hombres están en seria desventaja.

 

Ahora, si están interesados en saber dónde está la mayor cantidad de solter@s en Santiago, también tenemos ese dato especialmente para ustedes.

 

La comuna de Santiago se lleva el récord con un 47,7% de solter@s sobre 37,8% de casad@s. Como en casi todas las comunas de la Capital, en Santiago hay más mujeres que hombres, así es hombres ya saben dónde están las mujeres solteras. La atrayente vida nocturna de la comuna, con barrios como Bellavista o Brasil, son un factor influyente para que existan aquí un número más alto de solter@s. Además, hace un tiempo que las inmobiliarias se están enfocando en construir en esta zona viviendas “unipersonales”, con un dormitorio, destinadas a un solo habitante, como por ejemplo Santa Victoria II, Edificio Portugal 810 o Edificio Centro Lira

 

Le sigue Providencia con 43,67% por sobre 41,4% casados. Estos datos sobre el estado civil de las personas corresponden a la población censada mayor de 14 años.

 

Por su lado, Quilicura es la comuna con la mayor cantidad de personas casadas, con un 56,19% de su población unida en matrimonio bajo la ley.

En Vitacura, que es la comuna con más mujeres, existe un 40,6% de solter@s. Es decir, del 56,91% de féminas habitando la comuna, un 40,6% estaría soltera. Si vives en Vitacura y estás buscando pareja, estás en el lugar correcto.

 

Al inverso, en Colina, un 40,29% de los residentes declaran ser solter@s, sin convivientes ni cónyuges, lo que implica que del 52,69% de machos el 40,20% está ¡LIBRE! Atentas chicas porque los hombres son escasos y aquí están solteros.

 

Ya sabes, si estás en plan de conquista, te dejamos las mejores cifras sobre solteros, solteras y dónde encontrarlos. Ahora está en tus manos.

Si te gustaron estos entretenidos datos sobre la población en Santiago puedes entrar a nuestros Gráficos de GOPLACEIT.COM y encuentra muchas más novedades.

¡Sé parte de GoPlaceIt, es gratis!

¿Qué estás esperando?

Entrar ahora