Construcción de vivienda vertical aumenta 33%: SHCP

cq5dam.thumbnail.624.351

El subsecretario de Hacienda (SHCP), Fernando Aportela Rodríguez, indicó que la construcción de vivienda vertical mostró un incremento de 33% en el primer trimestre de este año, cuando en 2012 en el mismo lapso registró un alza de 27%, esto, como parte del impulso al sector vivienda que se le ha dado desde el inicio de la actual administración en cabezada por Enrique Peña Nieto.

 

En el Encuentro Nacional de Vivienda, Aportela señaló que lo anterior es posible, en gran medida, ante la canalización de las construcciones en zonas en las que es posible abaratar costos de servicios básicos para garantizar una buena calidad de vivienda.

 

También apuntó que otros de los signos de recuperación de la vivienda importantes en México es el alza de 6.3% en el primer mes de 2015 de la construcción residencial, cifra más alta en enero desde 2008, así como un incremento de la inversión fija bruta de 7.3% anual en el sector en el mismo mes y año.

 

En ese mismo sentido, en relaciona al financiamiento para el sector vivienda, añadió que la demanda de los créditos puente mostró un crecimiento de 6.3%, en compara cupón con el mismo periodo de 2014.

 

En el mismo encuentro Jesús Murillo Karam, titular de Sedatu, destacó que, en 2014, este sector se convirtió en uno de los más importantes para la vitalidad económica del país.

 

Murillo Karam afirmó que después de cinco malos años, en 2014 “empezamos a cosechar los resultados de las innovaciones, y en el 14 nos convertimos en uno de los sectores más importantes en la vitalidad económica del país; el segundo en impacto en el producto interno bruto y el primero en la generación de empleos”

 

Aseveró que el reto es claro y simple: “tenemos que mantener el ritmo, aguantar la calidad, sostener la precisión y evitar que el exceso nos haga caer en otra crisis. Tenemos que cuidar también que el éxito no nos ciegue, no nos lleva a situaciones en las que podemos festejar simplemente de más y descuidar lo importante; tenemos que tener una permanente vigilancia de los límites que tenemos para que esto siga siendo  sano y tenemos que hacerlo en conjunto con quienes emprenden en esto, con quienes invierten en esto, con quienes promueven esto, con quienes son los líderes de grupo a los que el crédito va destinado con mayor fuerza, Infonavit, Fovissste”.

 

Fuente: http://noticieros.televisa.com/economia/1504/construccion-vivienda-vertical-aumenta-33-shcp/

¡Sé parte de GoPlaceIt, es gratis!

¿Qué estás esperando?

Entrar ahora