Se inauguraron 100 viviendas para trabajadores municipales en Victoria

nimexicoo
Cien familias de trabajadores municipales de Victoria recibieron este miércoles sus viviendas en un acto que encabezó el vicegobernador José Cáceres, en representación del gobernador Sergio Urribarri • Las unidades habitacionales de la Federación Entrerriana de Sindicatos de Trabajadores Municipales (Festram), fueron construidas por el IAPV

Cáceres se refirió a la intervención del Estado y sostuvo que “escuchamos mucho hoy que critican la intervención o se oponen a que el Estado lo haga como lo hace y nosotros somos fervientes defensores de la intervención”.

Recordó que “cuando asumió Néstor Kirchner se planteó un enorme desafío vinculado a ver cómo el Estado intervenía para salir de la situación caótica que vivíamos. Y uno de los temas que abordó rápidamente fue la inversión en obras públicas, particularmente la inversión en viviendas porque la vivienda genera más empleo, brinda una solución que tiene mucho que ver con la justicia social”.

“Y hubo una gran cantidad, de cientos de miles de viviendas a iniciar en el país. Y él estableció que las empresas encargadas de la construcción no tuvieran a su cargo grupos de más de 80 viviendas porque hasta ese momento en Argentina estábamos acostumbrados a que un solo monopolio o grupos de empresas grandes, se hacían cargo de las obras de todo el país y después subcontrataban”, expresó Cáceres.

Respecto a Victoria manifestó: “Vivir esto hoy de estar inaugurando estas 100 viviendas no es más que aquello que Néstor dejó, que replicó fielmente Cristina y nosotros como entrerrianos. Y porque lo hemos visto gestionar, y hacer en nuestra provincia en todos los estamentos, queremos que nuestro gobernador Sergio Urribarri continúe esa política a nivel nacional porque eso le hará muy bien a todos los entrerrianos”, finalizó Cáceres. 

• Inversión social

Por su parte, el ministro de Gobierno, Adán Bahl, mandó “un abrazo a cada una de las 100 familias que hoy reciben la llave de su vivienda. Pocas situaciones nos dan tanta alegría y tanta fe en el futuro como entrar por primera vez en la casa propia”. El grupo habitacional incluye dos dormitorios, cocina-comedor y baño.

“La construcción de viviendas sociales es una de las acciones de gobierno que está ligada más profundamente a las raíces del movimiento peronista y ha sido uno de los pilares de la recuperación del trabajo y la obra pública en la Argentina”, sostuvo y agregó que “en nuestro país, en Entre Ríos, crecemos solidariamente. La inversión social fortalece a las familias y nos ayuda a proyectar a todos un mejor futuro”.

Al hacer uso de la palabra, el titular del IAPV, Oscar Marelli, señaló que en los próximos días en Victoria se entregarán otras 103 viviendas a afiliados a la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) y que se están ejecutando 24 más. Además, precisó que se está por iniciar la construcción de 28 viviendas para trabajadores de la educación y que se realizan 25 mejoramientos habitacionales, a través del programa Mejor vivir, en esa ciudad.

• Momento histórico

El intendente de Victoria, Rubén Darío Garcilazo, dijo que hoy “es un día muy especial porque hay 100 familias victorienses con una solución habitacional”.

Luego agradeció “al gobernador porque está acompañando a Victoria desde el IAPV con la construcción de otras 200 casas más. Estamos viviendo un momento histórico en la ciudad porque hablar de cerca de 300 viviendas en ejecución y próximas a entregar, entre ellas estas 100, es algo que nunca se había dado”, afirmó Garcilazo.

Por su parte, el secretario general de la Festram, Juan Carlos Almada, dijo que “este momento fue muy esperado. Estamos acá porque hay una decisión fundamental del gobernador de la provincia de que esta obra se hiciera”, aseguró. Además destacó que “hace muchos años que Victoria no se inauguraba una obra de estas características”.

Por último, Almada manifestó que “si no fuera de esta manera hubiera sido imposible que estas familias que alquilaban pudieran proyectarse”.

Del acto también participó la diputada provincial, María Laura Stratta; y el senador César Garcilazo, entre otros. (APFDigital)

 

Fuente: http://www.apfdigital.com.ar/despachos.asp?cod_des=250939&ID_Seccion=12&fecemi=22/04/2015

¡Sé parte de GoPlaceIt, es gratis!

¿Qué estás esperando?

Entrar ahora