Tendencias Inmobiliarias: Nuevos espacios multipropósito al interior de las viviendas

icc-2012.jpg_35960795

La nueva concepción de la familia, marca el ritmo en la organización del hogar; ahora se imponen los espacios multipropósito o polivalentes, más allá de las tradicionales salas de estar, que se pueden destinar al trabajo, al estudio, a actividades recreativas o para estrechar lazos entre los miembros de la familia.

Estos nuevos espacios han sido interpretados de distinta manera por las empresas inmobiliarias, las cuales ofrecen distintas modalidades de acuerdo a las necesidades de sus clientes, ya sea como Family Room, Family Kitchen, Home Office, Hobby Rooms, entre otros.

 

Necesidad de mercado

Hace poco más de un año, Inmobiliaria Fernández Wood decidió realizar un estudio de mercado entre sus clientes y potenciales clientes, antes de proyectar sus viviendas en el barrio Bordeandino, ubicado en Chicureo dentro del macrodesarrollo Santa Elena.

El objetivo era definir las preferencias de su público objetivo en cuanto a las necesidades de espacios. El estudio les consultó si preferían un dormitorio de servicio contiguo a la cocina o aprovechar ese espacio como family room. La segunda alternativa alcanzó un 69% de las preferencias, demostrando la creciente demanda que tienen los espacios multipropósito.

 

Sus características

Para José Miguel Guzmán, Gerente General de Inmobiliaria Lo Campino, “estos espacios cada vez han ido aumentando sus metros cuadrados en los últimos años, por la gran demanda que tienen, son muy valorados por los clientes. Poseen muros de colores claros, con piso de cerámica, para facilitar la limpieza, y cuentan con las adaptaciones eléctricas necesarias para el óptimo funcionamiento de los equipos tecnológicos”.

“Nuestros proyectos en Piedra Roja, Santa María de Manquehue y Machalí, en la VI Región, consideran ambientes de vanguardia que faciliten la vida y respondan a las necesidades de nuestros clientes, ya sea a través de un dormitorio completamente independiente, una sala de estar amplia y subdividida o un sector más acotado”, señala Karin Infante, Jefe de Marketing de Inmobiliaria Manquehue.

En los proyectos de departamentos, “responden a espacios cuyo objetivo es el de proporcionar un ambiente moderno, integrado y multifuncional, entregando al propietario la oportunidad de duplicar el espacio que requiere en cada una de las actividades que debe desarrollar”, señala Andrés Ergas, Gerente Comercial de Ralei Grupo Inmobiliario.

En las viviendas de alto estándar, estos recintos han vuelto a ser demandados para fines de trabajo, estudio o para la realización de hobbies. “Por ejemplo, en el proyecto de casas Vista Los Bosques en Piedra Roja se proyectó un amplio escritorio pensado para los papás; en el caso del barrio privado Montepiedra existen modelos que ofrecen amplias salas de estar subdivididas en sectores de distracción y de estudio para los niños”, explica Karin Infante, Jefe de Marketing de Inmobiliaria Manquehue.

 

Cerca del dormitorio

En el proyecto Cumbres del Cóndor, un exclusivo proyecto de departamentos en Santa María de Manquehue, se diseñó un espacio multipropósito entre el living y el dormitorio principal, “es decir, que puede utilizarse como escritorio para el dueño de casa, salita para ver televisión, e incluso como sala de juegos de mesa”, enfatiza la ejecutiva de Inmobiliaria Manquehue.

En el edificio Parque Pocuro de Ralei Grupo Inmobiliario, ubicado frente al Parque de Los Estanques, los departamentos de 2 y 3 dormitorios contarán con un family room entre los dormitorios.

 

Integrado a la cocina

En el caso de Inmobiliaria Lo Campino, los nuevos proyectos de casas mediterráneas contemplan este espacio integrado a la cocina, denominado Family Kitchen. “Es una versión más actualizada del comedor de diario, que puede ser usada como estación de trabajo o sala de estudio. Permite más autonomía, ya que convive en forma independiente, pero está integrado con puertas correderas a las áreas comunes. De esta manera responde a las necesidades de las familias modernas que quieren estar más conectadas y cerca de sus hijos, pero que también valoran su privacidad”, señala José Miguel Guzmán, de Inmobiliaria Lo Campino.

En el barrio Bordeandino de Fernández Wood, está incorporado en algunos modelos de casa. “Para adecuarnos a las necesidades de cada cliente, algunos modelos cuentan con Family Room y otros poseen pieza de servicio”, explica Cecilia Celis, de Inmobiliaria Fernández Wood Vizcaya.

 

¡Sé parte de GoPlaceIt, es gratis!

¿Qué estás esperando?

Entrar ahora