Inquilinos v/s Propietarios: Quién manda en cada barrio?

mapas_ba-dueño-arrendatario

¿Te has preguntado alguna vez si tu vecino es dueño de su vivienda o si lleva años alquilando la misma propiedad? O quizás, ¿cuántas personas en tu cuadra o en tu barrio son realmente dueños de su hogar? Seremos una ciudad de propietarios o de inquilinos?

 

Bueno, nosotros en GOPLACEIT.COM nos lo preguntamos todo, y ésta fue una de aquellas dudas que nos intrigó y quisimos averiguarlo para contarte.

 

Utilizando los datos de nuestros Gráficos GPI, con información proporcionada por el último CENSO vigente, pudimos hacer el cálculo de cuántas viviendas alquiladas versus viviendas propias hay en cada barrio de Capital Federal. Y para que sea más entretenido, lo pusimos en un mapa y lo pintamos de colores por rangos según el porcentaje de inquilinos por barrio. Por supuesto, el valor opuesto a estas cifras corresponde a la cantidad de viviendas habitadas por sus dueños en cada barrio.

mapas_ba-dueño-arrendatario

 

En Capital Federal la pelea entre inquilinos y dueños es bien reñida. ¿Habrías pensado que son cinco barrios donde predominan las viviendas alquiladas por sobre las habitadas por sus propietarios? Pues bueno, así es.

 

Balvanera, Constitución, Monserrat y San Nicolás se posicionan en lo alto del ránking realizado por GOPLACEIT.COM. Con un 46.89%, 54,26%, 53,46% y 55, 87% de viviendas alquiladas respectivamente, así podemos ver que San Nicolás se corona como el barrio con más viviendas alquiladas en todo Capital Federal.

 

Al inverso los barrios que se ubican en la parte más baja de nuestro ránking son Versalles con 18,14% de viviendas en alquiler, Villa Devoto con 19,3% y Villa Pueyrredon con 21,66% de inquilinos.

 

Mientras tanto 15 barrios se encuentran en el segmento intermedio de nuestro ránking. Almagro, Boedo, Chacarita, Flores, Floresta, La Boca, Nueva Pompeya, Parque Patricios, Paternal, Recoleta, Retiro, San Cristóbal, Villa Crespo, Villa Soldati y Villa General Mitre, todos entre un 30 y un 45% de inquilinos.

 

¡Sé parte de GoPlaceIt, es gratis!

¿Qué estás esperando?

Entrar ahora