Arrendatarios v/s Propietarios: Quién manda en cada comuna?

mapas_stgo-dueño-arrendatario

¿Te has preguntado alguna vez si tu vecino es dueño de su vivienda o si lleva años arrendando la misma propiedad? O quizás, ¿cuántas personas en tu cuadra o en tu comuna son realmente dueños de su hogar? Seremos una ciudad de propietarios o de arrendatarios?

 

Bueno, nosotros en GOPLACEIT.COM nos lo preguntamos todo, y ésta fue una de aquellas dudas que nos intrigó y quisimos averiguarlo para contarte.

 

Utilizando los datos de nuestros Gráficos GPI, con información proporcionada por el último CENSO vigente, pudimos hacer el cálculo de cuántos arrendatarios versus propietarios hay en cada comuna de Santiago. Y para que sea más entretenido, lo pusimos en un mapa y lo pintamos de colores por rangos de porcentaje de arrendatarios por comuna. Por supuesto, el valor opuesto a estas cifras corresponde a la cantidad de viviendas habitadas por sus dueños en cada comuna.

mapas_stgo (1)

De nuestro análisis, Pirque es la comuna con menos arrendatarios en todo Santiago. ¿Te lo habrías imaginado? Sólo un 11,23% de las viviendas son arrendadas. Un 88,77% de viviendas en esa comuna son habitadas por sus dueños.

 

La siguen Quilicura con un 12,85% de viviendas arrendadas y Huechuraba con un 13%. Estas tres comunas corresponden al rango más bajo de porcentaje de propiedades arrendadas.

 

En el otro extremo, Santiago nos sorprende con la noticia de que sólo existe una comuna en la ciudad donde los arrendatarios son amos y señores. ¿Cuál pensarías tú que es? Santiago Centro es la única comuna en la capital que contiene más viviendas arrendadas que casas propias. Con un 50,09% de arrendatarios se corona en el top de este ránking.

Independencia, Las Condes, Ñuñoa y Providencia están en el segmento intermedio de nuestra categoría. Cuentan con 32,46%, 32,25%, 33,42% y 43,74% de viviendas arrendadas, respectivamente.

 

Si esta información te pareció interesante, ingresa a GOPLACEIT.COM y en el perfil de cualquier propiedad ingresa a los gráficos de Información Demográfica. Ahí podrás obtener entretenidos datos sobre una zona, barrio o comuna.

¡Sé parte de GoPlaceIt, es gratis!

¿Qué estás esperando?

Entrar ahora