El Estado cedió inmuebles y un predio para construir viviendas y un parque público en La Matanza

colombianinini

La Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) otorgó al municipio bonaerense de La Matanza dos inmuebles que forman parte de la reserva histórica del Estado nacional, y un predio de ocho hectáreas para continuar con la construcción viviendas en el marco de la línea de Desarrollos Urbanísticos del Programa de Crédito Argentino (Procrear).

En este marco, los vecinos de Ciudad Evita podrán contar con 10 hectáreas para la generación de un gran parque público, ubicado en el ingreso de la localidad proyectada en 1947 durante el gobierno de Juan Domingo Perón.

Con este aporte de tierras realizado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, el municipio logrará cerrar así la figura de Eva Perón, cumpliendo con los lineamientos del proyecto original.

Además, el Estado proporciona un inmueble de 1.500 metros cuadrados cubiertos estratégicamente ubicado sobre la avenida Juan Manual de Rosas, una de las arterias más importantes del partido, para el emplazamiento de la nueva sede de la policía local.

Por otro lado, la Agencia sumará 8 manzanas estratégicas en Tapiales, para la construcción de más de 300 nuevas viviendas, en el marco de la línea de Desarrollos Urbanísticos del Procrear.

Esta gestión se complementa con las ya realizadas oportunamente por la AABE en dicho distrito, al que se transfirió al programa de créditos tierras en Ciudad Evita y Laferrere donde ya se se están construyendo 2.500 viviendas más.

“Hoy con este aporte de tierras, en La Matanza damos inicio a dos proyectos que se cruzan con la historia de la vivienda y la urbanismo en la Argentina, primero recuperando el derecho a la vivienda única y familiar, y recuperando el tejido urbano y social de un barrio emblemático como Ciudad Evita”, destacó el vicepresidente de la AABE, Martín Reibel.

 

Fuente: http://www.telam.com.ar/notas/201503/99858-procrear-la-matanza-inmuebles-predio-viviendas.html

¡Sé parte de GoPlaceIt, es gratis!

¿Qué estás esperando?

Entrar ahora