(ONAVIS)SUBE EN ENERO 16.7% OFERTA DE VIVIENDA TERMINADA: MONEX

vivienda-interna

Los Organismos Nacionales de Vivienda (ONAVIS), en los cuales están incluidos Infonavit y Fovissste, mostraron un incremento de 16.7% en su oferta de vivienda terminada al cierre de enero de 2015, equivalente a la construcción de 83 mil casas más respecto a enero del año pasado.

De acuerdo con el documento de análisis de Grupo Financiero Monex, pese a dicho incremento, a principios de año Infonavit mostró una reducción aproximadamente 7.6% en su otorgamiento de créditos frente al mismo periodo de 2014, siendo la reducción de uno 10% en el número de hipotecas otorgadas para viviendas nuevas la causa de dichos resultados.

En el caso de Fovissste, la Casa de Bolsa indicó que registró un alza de 15% en el número de financiamientos en enero respecto al mismo mes del año pasado, esto, en gran medida impulsado por la mayor demanda de créditos para casas usadas.

Finalmente, añadió que la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) se encuentra en proceso de “Seducir” a la informalidad llamando a los que no están afiliados a Infonavit y que están interesados en obtener un bien inmueble a la integración fiscal, esto a través de la afiliación a cualquiera de sus nuevos esquemas de Crédito Hipotecario con Infonavit o Banca Comercial.

En cualquiera de los dos casos, Monex señaló que Conavi brindará subsidios entre 30 mil y 47 mil 500 pesos (ps), así como una garantía de Primera Pérdida.

 

Fuente: http://economia.terra.com.mx/onavissube-en-enero-167-oferta-de-vivienda-terminada-monex,6bf2315428d2c410VgnCLD200000b1bf46d0RCRD.html

¡Sé parte de GoPlaceIt, es gratis!

¿Qué estás esperando?

Entrar ahora