¿Por qué nadie pide un crédito para ampliación de vivienda?

vivienda-gi

En 2014, el Infonavit tenía disponibles 30 mil millones de pesos para ampliación de vivienda, pero sólo ocho derechohabientes solicitaron un crédito para ese fin.

Para este tipo de soluciones, el año pasado se proyectaron hasta 200 mil créditos, tanto para mejoramiento como para ampliación a través del esquema Mejoravit por un monto de hasta 150 mil pesos cada uno, y sólo esos ocho tomaron la segunda opción, dijo en entrevista el subdirector de Créditos del Infonavit, Jorge Gallardo.

En 2014, el Infonavit tenía disponibles 30 mil millones de pesos para ampliación de vivienda, pero sólo ocho derechohabientes solicitaron un crédito para ese fin. Foto: Getty Images

La situación para este año es muy similar. De enero a principios de marzo de este año, sólo 10 personas solicitaron un crédito para ampliar su vivienda. Explica que la mayoría de las personas no hace uso de este crédito porque generalmente lo hacen ellas mismas o contratar a un albañil, y esto sucede a través del sector informal, situación en la que el Infonavit no puede otorgar el préstamo.

Para que el Instituto otorgue un crédito que será destinado a esta solución, explicó, la construcción la deben realizar profesionales. “Lo cual está bien porque si no se dan los desvíos de recursos, no se comprueba con claridad el uso del dinero en otras condiciones”, dijo el catedrático de la Universidad Iberoamericana Abraham Vergara.

Para los créditos de ampliación el Infonavit cuenta con una plataforma de conexión entre los derechohabientes y 10 profesionales independientes dedicados a la construcción. Sin embargo, Gallardo reconoció que falta mayor difusión y más participantes para este tipo de edificaciones.

 

Fuente: http://economia.terra.com.mx/por-que-nadie-pide-un-credito-para-ampliacion-de-vivienda,f02a39b09b23c410VgnVCM4000009bcceb0aRCRD.html

¡Sé parte de GoPlaceIt, es gratis!

¿Qué estás esperando?

Entrar ahora