Lanzan plan de vivienda multiestratos en Barranquilla

lanzan_plan_de_vivienda_multiestrato8
Con la presencia del Ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao, la alcaldesa Elsa Noguera oficializó el Plan Parcial ‘El Volador’ donde se estará desarrollando el proyecto ‘Alameda del Río, en el que se construirán 19 mil viviendas multiestratos en el sector comprendido entre la carrera 46 con carrera 38 con la Avenida Circunvalar.

El mismo se hará bajo el modelo de una alianza público-privada, en la que estarán presentes la Alcaldía de Barranquilla, Amarilo y Situm, negocio inmobiliario de Grupo Argos,  y tensdrá una inversión de 200 mil millones de pesos.

“Nos alegra que este proyecto se capitalice y que mejor de tener como testigo al Ministro Luis Felipe Henao, quien ha sido uno de los amigos que hemos tenido en el Gobierno de Presidente Juan Manuel Santos, en el tema de viovienda para nuestra ciudad”, anotó la alcaldesa Elsa Noguera.

Con el Plan Parcial de Desarrollo ‘El Volador’ consiste en promover la habilitación de aproximadamente 183 hectáres, para la realización de proyectos de vivienda de diversos estratos socioeconómicos, acompañada de usos complementarios como el comercio y los servicios en una visión de desarrollo urbano completo y sostenible desde el componente ambiental, social y económico integral que involucra el espacio público como eje articulador de los espacios privados.

El proyecto de vivienda “Alameda del Río” que se construirá en los predios de ‘El Volador’ estará ubicado sobre la avenida circunvalar, entre carreras 38 y 46, tendrá una inversión superior a los $200.000 millones de pesos y generará aproximadamente 53.000 empleos entre directos e indirectos para los habitantes de la región.

“Este es un proyecto hermoso de inversión privada, de desarrollo urbano, que no solo va a generar oferta de vivienda de interés social sino mucho trabajo en la etapa de construcción, un proyecto que es un avance en nuestra meta del plan de desarrollo de reducir el déficit de vivienda y buscar equidad social. Y algo importante, que va a beneficiar a la gente del sector, porque ese es siempre nuestro interés cuando se hacen estas obras grandes”, agregó la mandataria de los barranquilleros.

A su turno, el Ministro Luis Felipe Henao, manifestó que “Barranquilla ha dado muestras de progreso y las cifras económicas así lo dicen. Su entereza por crear y hacer proyectos, no sólo de vivienda, sino de todo tipo la ponen en la vanguardia nacional, por eso proyectos como estos los apoyamos y muchas de estas viviendas serán para aquellas personas que devengan entre dos y tres salarios mínimos”.

El proyecto contará con 19.000 viviendas y ofrecerá  gran desarrollo urbanístico, ubicación privilegiada, facilidades de acceso y transporte desde la Avenida Circunvalar a través de un par vial. “Alameda del Río” proveerá 32.8 hectáreas de zonas destinadas a parques y contará con zonas de protección para las corrientes de agua de 180.000 metros cuadrados, que constituyen corredores verdes.

“Esta es una gran oportunidad para implementar en Barranquilla el modelo de grandes proyectos integrales que en entornos amplios y ordenados, ofrecen a las familias alternativas de recreación, esparcimiento, educación y salud, mejorando de forma significativa su calidad de vida”, dijo durante su intervención Roberto Moreno, presidente de Amarilo.

Indicó que ‘Alameda del río’ constituirá un excelente opción de vivienda en Barranquilla, contará con alta calidad urbanística, donde se mantendrán y potencializarán los  parques, vías y espacios públicos como beneficio para la comunidad del sector y los nuevos habitantes de la zona.

El Plan Parcial propuesto se convierte en una de las primeras oportunidades para mejorar las condiciones de déficit cualitativo y cuantitativo habitacional que se presentan no solo en el área metropolitana de Barranquilla sino en los Municipios de Soledad y Puerto Colombia, con los que presenta conexión funcional y física.

SOBRE EL PLAN PARCIAL  DE DESARROLLO “EL VOLADOR”:

Total de áreas residenciales: 68,08 ha.

- Distribuidas de la siguiente manera:

Zona residencial de alta densidad: 42,52 ha.

Zona residencial Vivienda de Interés Prioritario VIP: 13.61 ha (cumple con los requerimientos normativos nacionales del 20 % de suelo asignado a VIP).

Zona residencial de baja densidad: 11.95 ha (según requerimientos ambientales de la autoridad ambiental competente – CRA-)

Usos y actividades complementarias:

Zona de uso Comercial y de Servicios: 9.34 ha.

Zona para equipamientos privados: 11.64 ha (puede alojar, clínicas, colegios, etc.)

Áreas de Cesión para espacio público: 32.85 ha (representa el 20. 7% del área neta del proyecto)

Área de Cesión para equipamiento público: 12.08 ha (representa el 7.6% del área neta del proyecto).

 

Fuente: http://www.eluniversal.com.co/regional/lanzan-plan-de-vivienda-multiestratos-en-barranquilla-188052

¡Sé parte de GoPlaceIt, es gratis!

¿Qué estás esperando?

Entrar ahora