Gestionan terrenos para las familias que perdieron sus viviendas

niargen

En diálogo con nuestro programa, Mirkin destacó que “estamos con pocas familias evacuadas, vinculadas a que el agua se llevó sus casas, y estamos trabajando como siempre en varios niveles de atención”.

Agregó que “esperamos por la reconstrucción de caminos, puentes, viviendas, mientras ayudamos con todo lo tiene que ver con limpiar, higienizar, sacar el barro, hay lugares en los que todavía están aislados”.

Destacó que “estamos colaborando con las familias a través de las comunas, para que tengan todos los elementos necesarios y colaborar en todo lo que sea necesario para poder comenzar a trabajar”.

Señaló que “el agua nos ha dado una tregua y esto nos permite seguir avanzando en la atención a las familias, que es una tarea que nos llevará muchos meses”.

Por otra parte, remarcó que “ha salido una modificación del programa Argentina Trabaja que nos permite trabajar en la reconstrucción de las viviendas, son varios millones de pesos que nos van a permitir organizar mejor nuestro trabajo”.

Informó además que “en Lules el gobernador informó que van a ser reubicados en El Manantial, y es posible que se pudieran conseguir algunos terrenos para las familias afectadas de otras zonas”.

Finalmente, indicó que “nuestra tarea es dejar en condiciones todo lo que el agua se llevó, porque las familias merecen vivir en condiciones, más allá de las ayudas económicas que tienen que ver con la doble asignación”.

 

Fuente: http://www.tucumanalas7.com.ar/nota.php?id=121614

 

¡Sé parte de GoPlaceIt, es gratis!

¿Qué estás esperando?

Entrar ahora