Entregaron casas a 24 familias

argentinanii

Las viviendas se corresponden al programa “Casas del Cambio” y son gestionadas por la provincia y la municipalidad. Sus propietarios también dieron su aporte al diseño del proyecto. Quedan en la zona de Esmeralda Este.

El intendente José Corral y el gobernador Antonio Bonfatti entregaron este miércoles las llaves de su vivienda a 24 familias. Construidas bajo el plan “Casas del Cambio”, los nuevos propietarios fueron partícipes del proyecto. “Es una casa bien hecha, en un barrio bien planificado y con las obras que hacen falta para que después no suframos problemas”, destacó el mandatario local.

Con la presencia de funcionarios provinciales y municipales, el acto tuvo lugar frente a las viviendas ubicadas en Juan Cibils al 2500, en la zona de Esmeralda Este.

Bajo una idea realizada por el arquitecto César Carli, y en el marco de un convenio entre la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo y la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la Universidad Nacional del Litoral, las 24 viviendas fueron diseñadas sobre un lote de 10 x 20 metros y cuentan con una superficie cubierta de más 58 m2.

Cada unidad se edificó bajo el modelo tradicional de construcción: 2 dormitorios, baño, cocina-comedor, escritorio, lavadero exterior, un espacio polifuncional que tiene la posibilidad de integrarse a una amplia pérgola de ingreso.

Junto a los nuevos propietarios, participaron el vicegobernador Jorge Henn; el ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Rubén Galassi; el senador Hugo Marcucci, el secretario de Estado del Hábitat, Gustavo Leone; y la directora de Santa Fe Hábitat, Sara Lauría; entre otros junto familiares y amigos.

Diego Borgo junto a su esposa Roxana Herrera y su hijo Valentín celebraron con un profundo abrazo la concreción de un sueño de más de 10 años. “Es algo que lo estábamos esperando hace tiempo. Es una gran emoción tener la casa propia. Estamos muy contentos todos en la familia”, dijo con una gran sonrisa en su rostro.

“Alquilaba hace unos 10 años. En 2007 me inscribí en vivienda y en el 2010 salimos sorteados en este plan que no estaba construido. Entonces nos hicieron participar en todas las reuniones en el diseño y la ubicación de los módulos, según como uno quería”, contó Diego, que se gana la vida como transportista escolar.

Casas del Cambio

El objetivo central de las “Casas del Cambio” es la participación del grupo familiar en el diseño final de su casa. A tal fin, el proyecto plantea una unidad habitacional basada en elementos arquitectónicos (cubos, pérgolas y esclusas), que posibilitan la fácil adaptación de los ambientes, la posibilidad de múltiples modificaciones y futuras ampliaciones con distintas variantes.

 

Fuente: http://www.ellitoral.com/index.php/id_um/110847-entregaron-casas-a-24-familias

¡Sé parte de GoPlaceIt, es gratis!

¿Qué estás esperando?

Entrar ahora