Cien mil familias colombianas podrán acceder a una vivienda propia

colombianii

Desde la Casa de Nariño el presidente Juan Manuel Santos lideró la presentación oficial del programa de vivienda ‘Mi Casa Ya’, con la que a partir de hoy 100 mil familias podrán recibir un apoyo del Gobierno para el pago de la cuota inicial y también para subsidiar un crédito de vivienda.

Al subsidio podrán aplicar quienes compren por primera vez su vivienda nueva, hasta por 86 millones de pesos y que tengan ingresos mensuales hasta por 2 millones 500 mil pesos.

De acuerdo con el jefe de Estado, la apuesta por ampliar la oferta de vivienda también generará cerca de 100 mil empleos permanentes hasta el 2018.

“Esos 100 mil empleos serán adicionales al cerca de millón y medio de puestos de trabajo que ya existen en esta industria que no solo construye casas, sino que está construyendo una nueva Colombia”, señaló Santos y explicó que en su política de vivienda gratuita, ya 83 mil unidades están terminadas y 78 mil asignadas.

Los interesados en acceder al programa “Mi Casa Ya”, deben buscar en el mercado inmobiliario la vivienda nueva de su preferencia, acercarse a la entidad financiera de su elección o al Fondo Nacional del Ahorro y tramitar el crédito hipotecario cobijado con la medida.

El programa contempla, además de un subsidio de 4 puntos porcentuales a la tasa de interés, un beneficio de entre 7 millones 700 mil pesos y 12 millones 800 mil pesos, dependiendo del nivel de ingreso de cada hogar.

Este programa se suma a otras estrategias que ya están en marcha como el subsidio a la tasa de interés, donde a otras 130 mil familias de ingresos medios, incluyendo aquellas que reciban subsidios de las cajas de compensación familiar, se les mantendrá el subsidio a la tasa de interés para la compra de vivienda social.

También los arrendatarios podrán convertirse en propietarios, a través de un esquema de financiación con el Fondo Nacional del Ahorro, denominado TACS, donde las familias podrán pagar su vivienda, sin cuota inicial, con la misma plata que normalmente gastarían en arriendo.

Finalmente, está la opción de vivienda para ahorradores VIPA dirigido a quienes ganan hasta dos salarios mínimos, subsidiando la adquisición de 86 mil viviendas, con apoyos que se aumentaron recientemente de 15 a 18 millones 400 mil pesos.

¿CUÁLES SON LAS CONDICIONES?

- Ingresos de su hogar superiores a 2 SMLMV y hasta 4 SMLMV ($1.281.000 – $2.563.000).

-Que no sean propietarios de vivienda.

-Que no hayan sido beneficiarios de subsidio familiar de vivienda por parte del Gobierno Nacional, ni de cobertura de tasa de interés.

-Que cuenten con el cierre financiero para la adquisición de la vivienda (crédito aprobado).

-Que pretendan adquirir una vivienda cuyo valor no supere los 135 SMLMV ($86.000.000), en los departamentos que sean objeto del programa.

 

Fuente: http://www.eluniversal.com.co/colombia/cien-mil-familias-colombianas-podran-acceder-una-vivienda-propia-187055

¡Sé parte de GoPlaceIt, es gratis!

¿Qué estás esperando?

Entrar ahora