Arriendos para universitarios en Santiago: Conoce los sectores preferidos por los estudiantes

arriendo para universitarios en baquedano y parque bustamante

Comienza el año estudiantil en Chile y la búsqueda de arriendos para universitarios en Santiago, una de las decisiones que resulta más compleja en especial para quienes vienen de regiones y deben averiguar en qué lugar pasarán el año completo de estudio ya sea solos o con un compañero de departamento.
Nuestra capital tiene diferentes barrios que se caracterizan por tener opciones convenientes de arriendos para universitarios en Santiago, así es como existe el conocido Barrio Universitario, Parque Bustamante o Manuel Montt, que además de contar con diferentes universidades a su alrededor, también cuenta con lugares juveniles de entretención que hace que los estudiantes se identifiquen de inmediato con cada lugar.
Si no eres de la capital o tu comuna está demasiado lejos de tu lugar de estudios, en Go Place It te entregaremos una lista de lugares que cuentan con arriendos para universitarios en Santiago que pueden ser una opción conveniente para ti:

Sector Las Rejas y Calle Ecuador (Universidad de Santiago)

En los últimos años, el sector de Las Rejas Norte y Las Rejas Sur ha aumentado su plaza de edificación. Lo que antes eran mayoritariamente casas de uno o dos pisos, hoy está siendo reemplazado por edificaciones de más de 30 pisos con departamentos desde un ambiente hasta departamentos familiares.
Calle Ecuador, en donde se encuentra la Universidad de Santiago de Chile, también pasó de ser un barrio con edificaciones antiguas a ser un sector en donde cada día emergen más edificios con precios accesibles tanto para compra o arriendo de departamentos.
• Encuentra un arriendo para universitarios en Estación Central, con precios convenientes para estudiantes en GoPlaceIt.

Arriendos en el sector de Barrio República (Metro República y Metro Los Héroes)

Entre metro República y Los Héroes se encuentra el Barrio Universitario República, el sector de Santiago más poblado con sedes de casas de estudio, universidades e institutos de la capital, como la Universidad Diego Portales, Universidad Andrés Bello e institutos de prestigio como el Esucomex. Así también se convierte en uno de los barrios que cuenta con la oferta más amplia de arriendos para universitarios en Santiago.

Arriendos en el sector de Metro Santa Ana

Un poco más alejado de la Alameda, se encuentra el sector de Metro Santa Ana que es cruzado por la Autopista Central. Este lugar también cuenta con una amplia oferta de departamentos y casas que son una opción conveniente para quienes frecuentan casas de estudio ubicadas en Metro República y Los Héroes.

Arriendos en el Sector de Metro La Moneda y Universidad de Chile

En Alameda casi al frente del Paseo Ahumada se encuentra la casa central de la Universidad de Chile, en donde se encuentra también el centro de comercio de la capital. Entre estas cuadras, si se camina de norte a Sur por las calles San Diego, Arturo Prat, Serrano y San Francisco, se puede encontrar una amplia oferta de arriendos para universitarios en Santiago.
• Arriendos universitarios en Santiago a precios muy convenientes. Excelente ubicación y accesos. Encuéntralos en GoPlaceIt.

Arriendos en el Sector de Metro Santa Lucía y Universidad Católica

Subiendo por Alameda se encuentran los metros Santa Lucía y Universidad Católica, en donde también encontrarás a su alrededor una amplia oferta de arriendos. En pleno metro Universidad Católica se encuentra la sede de la Facultad de Medicina de la UC y la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile, ambas con entrada por la calle Portugal. Es aquí donde se encuentra la mayor cantidad de edificios con departamentos en arriendo.
Portugal es un sector muy juvenil y con harto comercio en caso de que quieras arrendar un departamento en las cuadras aledañas a este lugar.

Arriendos en Baquedano y Parque Bustamante

Imagen desde Flickr
ALT: Arriendos universitarios en Baquedano y Parque Bustamante

Al lado de Metro Baquedano se encuentra el conocido Parque Bustamante, un lugar muy tranquilo y con una propuesta muy cultural para los estudiantes universitarios: rodeado de cafés literarios, librerías y cercano a lugares como el Patio Bellavista y Constitución. Las edificaciones cercanas a Parque Bustamante cuentan con edificios de construcción antigua y otros nuevos, en donde estamos seguros que encontrarás buenas opciones para arriendo universitario.
En el sector de Vicuña Mackenna, cerca del Metro Parque Bustamante, Santa Isabel e Irarrázabal se presenta la oferta más activa de edificios, con departamentos desde un dormitorio que podrán ser una excelente opción de arriendo para tu año universitario.
• Conoce la oferta de arriendos para universitarios en Providencia, encuentra los mejores barrios con amplio comercio y entretención, entre las opciones que GoPlaceIt tiene para ti.

Arriendos en Escuela Militar

En el Metro Escuela Militar, estación que se encuentra en Apoquindo con Américo Vespucio Sur se encuentran varias sedes de universidades y también gran cantidad de edificios que se caracterizan por la seguridad que brinda el sector, junto a excelente ubicación que encontrarás si buscas un arriendo para universitarios en Santiago.

Arriendos en Manuel Montt

A lo largo de Manuel Montt también se encuentran varias sedes de casas de estudio, en un sector que tiene también bastante entretención para quienes deciden tomar un arriendo en este lugar.
Manuel Montt no se caracteriza por tener los precios más convenientes en arriendos para universitarios en Santiago, pero si podemos hablar de la seguridad con la que cuenta el barrio y la tranquilidad a la que podrás acceder. Estamos hablando de un lugar privilegiado dentro de la comuna de Providencia, con una alta oferta comercial y de entretención en el sector.
• Un barrio tranquilo, especial para concentrarse en tus estudios: Encuentra arriendos para universitarios en Ñuñoa a través de GoPlaceIt.

Arriendos en sector Grecia con Macul

En la avenida Grecia y sus alrededores se encuentran dos sedes de la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación y uno de los Campus de la Universidad de Chile, además de las universidades e institutos ubicados de Norte a Sur entre las calles Pedro de Valdivia y Macul.
Ñuñoa es una de las comunas más tranquilas dentro del sector oriente de la capital, y en donde podrás encontrar una excelente opción para arriendos universitarios en Santiago.

¡Sé parte de GoPlaceIt, es gratis!

¿Qué estás esperando?

Entrar ahora