¿Cuánto cuesta construir una casa en las comunas alejadas de santiago?

casaconstruccion

La vida en la capital chilena se ha vuelto acelerada, apática, individualista y por sobre todo, cara. Vivir en Santiago es cada día más costoso, no sólo por el valor de los bienes en general, mayoritariamente hablamos de la vivienda.

En Santiago un departamento de 40 metros cuadrados, en el centro de la ciudad, puede llegar a costar 50 millones de pesos o más. Si bien hay quienes están dispuestos a pagarlo, hay otros que aburridos de los altos precios del mercado inmobiliario han agarrado camas y petacas y se han mandado cambiar a la periferia de Santiago.

Varias comunas alejadas del centro ofrecen  otras posibilidades de vida, con un entorno más natural, mejores y más espacios, áreas verdes y a menor costo.

En goplaceit.com averiguamos para ti cuánto cuesta construir una casa de 100 m2 en alguna de esas comunas, para que tengas la noción de la diferencia de precios.

El Terreno: 

Un terreno de 5.000 en comunas ubicadas más en la periferia de la capital, como Talagante, Calera de Tango, San José de Maipo, Lampa, etc cuesta en promedio unos $50.000.000.

La Casa:

Una constructora consolidada cobra entre 15 y 25 UF/m2 por una casa, el precio varía dependiendo de los materiales que se escojan para construir la vivienda. En el caso de una vivienda de lujo el precio promedio es de 40 UF/m2. Si pensamos en una casa de 100 m2, el valor total sería de entre: $36.900.000 y 61.500.000.

Con piscina:

Si te gustaría agregarle a tu vivienda una rica piscina para disfrutar en el verano y enfrentar el calor que azota la capital en diciembre, enero y febrero, entonces te contamos que una piscina de hormigón, común tamaño familiar cuesta alrededor de 3 milloncitos con todo incluido, bomba, filtros, etc.

Paneles Solares:

Hoy en día poner paneles solares a una casa es fácil y no tan caro como hace algunos años. El ahorro en el consumo de energía puede ser notable si se aprovecha y la inversión se recupera en poco tiempo. Agregarle un panel solar a una casa sale aproximadamente 2 millones de pesos con instalación.

Estacionamiento y Quincho:

Agregarle a la construcción de la casa un estacionamiento techado y quincho estará dentro de la cuota total de la construcción de la vivienda. Se puede calcular a un valor de 10 UF/m2 en el caso del estacionamiento y un buen quincho con todas las comodidades sale alrededor de $1.000.000.

Con toda esta información ahora puedes sacar la cuenta y pensar si te gustaría alejarte del centro de Santiago y construir tu propia casa por menos plata y con más lujos.

¡Sé parte de GoPlaceIt, es gratis!

¿Qué estás esperando?

Entrar ahora