Ranking: Santiago ocupa el tercer lugar en calidad de vida de Latinoamérica

Santiago (1)

Según el ranking que elabora anualmente la consultora internacional Mercer, Santiago es la tercera ciudad de Latinoamérica que ofrece la mejor calidad de vida a sus habitantes.

El ranking 2015 de calidad de vida internacional volvió a situar a Montevideo, Ururguay, como la mejor ciudad para vivir en Latinoamérica, seguida por Buenos Aires, Argentina y Santiago de Chile.

A nivel mundial, el primer lugar se lo lleva la capital de Australia, Viena; elsegundo lugar, Zurich (Suiza), y el tercer puesto, Auckland, Nueva Zelanda.Santiago ocupa el lugar 93° del ranking 2015, y es tercero a nivel sudamericano.

A nivel sudamericano, Sao Paulo mantuvo la posición 120, Ciudad de México perdió 4 posiciones (126) y Bogotá mejoró su lugar en el ranking (131), mientras que La Havana (193) que califica por primera vez en el estudio, y Port Au Prince (228) se ubican en los más lugares más bajos de la Región.

En América del Norte, tanto Canadá como Estados Unidos continúan ofreciendo un alto nivel de vida. Vancouver (5) encabeza la lista de esta región, seguida por las ciudades canadienses de Toronto (15) y Ottawa (16), mientras que San Francisco (27), Boston (34) y Honolulu (36) ocupan los primeros puestos en Estados Unidos.

Año a año, la consultora líder en recursos humanos, elabora un listado con las mejores 250 ciudades para vivir en el mundo, basado en el entorno social, económico y político, además de evaluar el acceso a bienes y servicios de primera necesidad como la salud, la educación y la vivienda.

Agustina Bellido, líder de Talento de Mercer Chile, comentó que “la capital chilena se mantuvo estable con respecto al estudio del año anterior y tuvo una buena puntuación en la mayoría de las variables. La única categoría que tuvo cambios fue la de transporte público, que obtuvo un ligero ascenso en la calificación”.

2014 2015 CIUDAD PAÍS REGIÓN
1 1 Viena Austria Oeste de Europa
2 2 Zurich Suiza Oeste de Europa
3 3 Auckland Nueva Zelanda Asia – Pacífico
4 4 Munich Alemania Oeste de Europa
5 5 Vancouver Canadá América del Norte
6 6 Dusseldorf Alemania Oeste de Europa
7 7 Frankfurt Alemania Oeste de Europa
8 8 Ginebra Suiza Oeste de Europa
9 9 Copenhague Dinamarca Oeste de Europa
10 10 Sidney Australia Asia – Pacífico
77 77 Montevideo Uruguay Latinoamérica
81 81 Buenos Aires Argentina Latinoamérica
93 93 Santiago Chile Latinoamérica

 

Fuente: http://www.24horas.cl/nacional/ranking-santiago-ocupa-el-tercer-lugar-en-calidad-de-vida-de-latinoamerica–1598634

¡Sé parte de GoPlaceIt, es gratis!

¿Qué estás esperando?

Entrar ahora