“A mediados del 2016 estarán listas mil viviendas del Procrear en Santa Catalina”

ElLitoral_234711_700x419_fit
El jefe comunal confirmó que la Nación aportará 390 millones de pesos para la interconexión energética del complejo habitacional.
Durante su mensaje en la sesión inaugural del período ordinario de sesiones del Concejo Deliberante, el intendente Fabián Ríos anunció que la Nación aportará $390 millones para dotar de electricidad a 1.500 viviendas en Santa Catalina. También adelantó la ejecución de 70 cuadras de pavimento, más el hormigonado de otras 140 con recursos municipales inicialmente.
Pasadas las 19.30, Ríos comenzó su mensaje en el que, por más de una hora y media, detalló los logros de su primer año de gestión y presentó su programa de gobierno para el resto del 2015.
Uno de los anuncios más importantes que hizo fue que “el Gobierno nacional nos va ayudar en la ampliación de redes de alumbrado público y obras para la interconexión de energía del predio Santa Catalina, con un financiamiento de $390.000.000  en obras de distribución domiciliaria”.
Sobre la política habitacional, el jefe comunal recordó que en su primer año de gestión “en Santa Catalina empezó la construcción de cerca de 1.000 viviendas a través del programa Procrear, lo que representa un triunfo fundamental”.
“No es logro de una gestión, es mucho más que eso. representa haber destrozado argumentos agoreros de aquellos que indican que no se podía hacer. Hoy la obra existe, ahí están las casas levantándose”, subrayó.
Indicó “que hoy podemos celebrar juntos el hecho de que, a mediados de 2016, Santa Catalina tendrá 1.000 viviendas Procrear” pero también se levantarán otras “500 viviendas sociales adicionales que el Municipio edificará”, remarcó.
“Con esto no queremos competir con nadie, sino complementar con lo que hace la Provincia y el Estado Nacional  para que nuestra gente encuentre una vivienda digna y no tener que estar en un asentamiento”, resaltó el jefe comunal.
En cuanto a la construcción de redes cloacales y de servicio de agua potable, el Intendente mencionó que en 2014 se construyeron 1.500 metros; al tiempo que remarcó que por estas obras “los pedidos son innumerables”. “Hoy estamos desarrollando 600 metros más de cloaca”. Si bien aclaró que “el Municipio no tiene potestad sobre estas obras de servicios básicos, tenemos que afrontarla por la dignidad con que se merece vivir nuestra gente”.
Sobre los trabajos de ripio en calles de tierra, dijo que se lograron enripiar 225 cuadras y si bien se avanzó a un ritmo lento, se debe a “la existencia de muchos feriados largos y el tiempo no nos ayuda con las lluvias ya que no nos deja respirar para poder ejecutar la obra. Aspiramos a tener cerca de 700 cuadras enripiadas durante este año”, expresó.
Educación
Por otra parte, Ríos adelantó que este año se invertirán $146.000.000 en materia educativa, para llevar adelante diferentes proyectos integradores en los 15 Centros de Desarrollo Infantil (CDI) Municipales que contienen a 2.200 niños y niñas de 45 días a 4 años; además de otros programas educativos no formales para los vecinos.
 Transporte
En cuanto al Sistema Integrado de Transporte Urbano, que ya se comenzó a ejecutar paulatinamente, el Intendente destacó “el avance de trabajar junto con la Provincia”. En este sentido, detalló que se llevan adelante “negociaciones con el Banco Mundial para que el proyecto de Corrientes integre el paquete de financiamiento por  $41.000 millones de dólares que tiene asignado la Argentina”.
El proyecto de Sistema Integrado de Transporte de la gestión de Fabián Ríos reducirá hasta un 50% la circulación de colectivos en el casco céntrico, mejorará sustancialmente la frecuencia de las unidades, reducirá considerablemente el tiempo de viaje de los vecinos y aumentará la capacidad de carga de pasajeros del sistema.
La iniciativa ya cuenta con la aprobación del Ministerio del Interior y Transporte de la Nación, que financiará el proyecto ejecutivo del Sistema Integrado de Transporte a través del Proyecto de Transporte Urbano para Areas Metropolitanas que cuenta con el respaldo del Banco Mundial.
Actualmente se trabaja en la elaboración del master plan que determinará el volumen de inversión, características de las obras a realizar y las intervenciones que se realizarán en la Ciudad.
Paralelamente la Municipalidad de Corrientes y el Gobierno provincial firmaron, el 12 de febrero de 2015, un convenio marco que posibilitará la afectación de predios en los que se construirán las futuras Estaciones de Transferencia de Pasajeros Urbanos y la nueva Terminal de Omnibus de la Ciudad.

 

Fuente: http://www.ellitoral.com.ar/es/articulo/350503/A-mediados-del-2016-estaran-listas-mil–viviendas-del-Procrear-en-Santa-Catalina

¡Sé parte de GoPlaceIt, es gratis!

¿Qué estás esperando?

Entrar ahora