Prevé sector inmobiliario crecimiento de hasta 8.5%

201456_211835_1

Pese a las condiciones económicas del país, el sector inmobiliario en Guadalajara proyecta crecer este año entre 6 y 8.5%, cifra superior al 5% de crecimiento que tuvo en 2014, afirmó el nuevo presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), Gerardo Huerta.

Al asumir el cargo como nuevo dirigente de AMPI capítulo Guadalajara, Huerta Hoyos afirmó que tanto los apoyos federales para el sector vivienda como los proyectos y obras que hay en puerta para la zona metropolitana de Guadalajara, favorecerán el crecimiento del sector.

Sin embargo, añadió que el reto para los gobiernos metropolitanos será “generar la infraestructura urbana para dar soporte al desarrollo y lograr que dicho crecimiento sea sustentable”.

Gerardo Huerta anticipó que uno de los principales objetivos que trabajará durante su gestión, será la aprobación de una ley que regule los bienes inmuebles en Jalisco, pues dijo, la entidad registra un fuerte rezago en esta materia.

“Tenemos que atraer capitales de inversión inmobiliaria y cuidar que los desarrollos sean sustentables”, refirió.

Por su parte, el director del Instituto Jalisciense de la Vivienda, Octavio Domingo González Padilla, se comprometió a nombre del gobierno estatal a trabajar de forma coordinada con AMPI para sacar adelante la Ley Inmobiliaria para la entidad.

En tanto, el presidente de AMPI a nivel nacional, Antonio Hanna Grayeb, señaló por su parte que el sector proyecta conquistar al mercado hispano y para ello, el organismo ofrecerá el doble servicio, tanto de orientación como de venta de inmuebles para quienes vienen a vivir a México y para quienes quieren buscar una propiedad en Estados Unidos.

Anunció que con esa finalidad, el organismo abrirá una oficina de enlace en San Antonio Texas .

El capítulo Guadalajara de AMPI cuenta con más de 120 socios y más 1,200 agentes de bienes raíces.

 

Fuente: http://eleconomista.com.mx/estados/2015/02/13/preve-sector-inmobiliario-crecimiento-hasta-85

¡Sé parte de GoPlaceIt, es gratis!

¿Qué estás esperando?

Entrar ahora