Crece Tendencia de Town House en Primera Vivienda

José Miguel Guzmán, gerente general de Inmobiliaria Lo Campino 2

Columna de opnión de: José Miguel Guzmán, gerente general de Inmobiliaria Lo Campino

 

Las  casas adosadas que se veían antiguamente en Santiago, compartiendo una o más paredes laterales y una medianera con otras viviendas, y que hoy se asocian a sectores del casco antiguo, están volviendo a construirse en nuestra ciudad, pero en una versión de alto estándar.

Habían dejado de ser demandadas por quienes buscaban su casa propia, porque las familias preferían  amplias viviendas, independientes, con extensos jardines para mantener, pero hoy están volviendo a ser una opción conveniente, debido a la escasez de terrenos que existe en la capital para la construcción de casas nuevas en sectores consolidados.

Las casas adosadas se están poniendo de moda, sobre todo, porque son más funcionales ya que requieren menos terreno para cada una de las viviendas. Se puede tener jardín para disfrutar con la familia o los amigos, pero de manera más simple, con jardines más acotados y fáciles de mantener. Permiten crear comunidad entre vecinos al establecer cercanía entre las viviendas y facilitar la interacción de los niños que viven en el barrio.

Es por eso, que nuevas tendencias impulsadas por arquitectos y desarrolladores las trajeron de vuelta en una versión 2.0. Hoy es posible encontrarlas, bajo el concepto Town Houses, en proyectos de primera vivienda y alto estándar, con las últimas tendencias de diseño, y arquitectura de vanguardia, que permiten un inmejorable uso del terreno disponible en sectores reconocidos y con buena conectividad. Con los avances constructivos y en diseño, en la actualidad ofrecen mayor privacidad y confort que lo que otorgaban antes.

Las Town Houses fueron inspiradas en las viviendas norteamericanas de Chicago, Boston y Nueva York, y también se ha popularizado en ciudades europeas. Por ejemplo, en Berlín, una ciudad en constante construcción desde la caída del Muro hace más de 20 años, las viviendas de lujo en zonas exclusivas son construidas en base a este modelo, y despiertan gran interés entre los compradores.

Según las proyecciones, las casas adosadas tipo town house serán en el futuro la mejor oportunidad para vivir en Santiago en los próximos años, y cumplir el sueño de vivir en casa nueva con jardín en un lugar conectado.  En la mayoría de los casos serán proyectos de prestigio, que incorporarán el diseño y estilo moderno, por ser valorado progresivamente por los compradores.

Definitivamente las viviendas adosadas tienen un carácter y valor especial, que será apetecido en el mercado. Sobre todo, si se proyectan con estilo. Siguiendo el espíritu de las clásicas de Downing Street, calle del centro de Londres, que han sido por décadas la residencia oficial del Primer Ministro del Reino Unido.

¡Sé parte de GoPlaceIt, es gratis!

¿Qué estás esperando?

Entrar ahora