Más de mil 500 viviendas dañadas por temporal en Argentina

cordoba

Más de mil 500 viviendas, además de puentes, carreteras y caminos, están hoy dañadas por un fuerte temporal que azotó la ciudad argentina de Córdoba y sus alrededores, con saldo de siete muertos y un desaparecido.

En tan solo una noche cayeron 300 milímetros de lluvia, en una región en la que habitualmente llueven 800 al año. Los ríos desbordaron. Hubo siete ahogados, en tanto una joven exploradora fue arrastrada por las turbulentas aguas del río La Pampa y se le declaró desaparecida.

El Gobierno Nacional dispuso un respaldo monetario a los damnificados y asistencia en logística del Ejército y la Gendarmería.

El gobernador de Córdoba, Juan Manuel de la Sota, decreto tres días de duelo y agradeció a la presidenta Cristina Fernández por la ayuda y apoyo.

El temporal desató riadas que arrastraron puentes y cortaron carreteras y caminos en distintas localidades de Sierras Chicas, la capital provincial y sus adyacencias, y se teme que pudiera haber más víctimas.

Equipos de rescate buscan a la joven desaparecida de 21 años, de quien solo se encontraron sus pertenencias. Ella acampaba con otros cuatro jóvenes exploradores.

El ministro de Desarrollo Social de Córdoba, Daniel Passerini, advirtió hoy que si bien son mil 500 las viviendas dañadas, “queremos dejar en claro que es un número preliminar, porque desconocemos el estado de algunas localidades y pueblos, a los que no se podía llegar”.

Anoche, el jefe del Gabinete, Jorge Capitanich, informó que el Ejecutivo dispuso la distribución de 53 millones de pesos (seis millones 163 mil dólares) entre 15 mil damnificados a través de la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES).

Capitanich, quien expresó condolencias a los familiares de las víctimas, señaló que el Estado envió también efectivos de la Gendarmería Nacional y del Ejército a ayudar en las tareas de socorro y asistencia.

Asimismo, esos cuerpos pusieron a disposición del operativo un total de 17 vehículos que apoyarán a las autoridades locales.

 

Fuente: http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&idioma=1&id=3541301&Itemid=1

¡Sé parte de GoPlaceIt, es gratis!

¿Qué estás esperando?

Entrar ahora