¿Sabes cuánto vale el m2 en las comunas de Santiago?

cover-new

Siempre es útil conocer el valor promedio del metro cuadrado y así tener claridad sobre los precios de los inmuebles que se están ofreciendo en el mercado. Si están altos o si son una buena oportunidad de compra va de la mano con el valor promedio que se le da al m2 construido en cada comuna. Para calcular este valor (promedio m2) se divide el valor del inmueble por su dimensión (m2 totales). Por ejemplo, si una casa de 50 m2 se vende a UF 2.000 ($49.072.000), la ecuación es 49.072.000/50= $981.440 (UF 40).

Si bien algunos sectores son más exclusivos y por lo mismo, caros, el cálculo se realiza para la comuna en general.

Por esta razón en goplaceit.com quisimos darte toda esta información recogida de nuestros propios datos, de las propiedades publicadas en los últimos 6 meses y contarte cuánto se está cobrando HOY en promedio por el metro cuadrado en las distintas ciudades de Santiago. Las cifras están entregadas en UF calculadas al día 18 de febrero de 2015.

Para hacerlo más dinámico, hemos generado una imagen con todos los valores, así podrás comparar una comuna con otra y conocer el valor de casi toda la capital. Estos datos representan el valor del m2 en cada comuna en los últimos 6 meses para la VENTA.

 

display-gpi-stgo_venta

 

Vitacura, Lo Barnechea y Las Condes son las comunas con el valor promedio por metro cuadrado más alto dentro de Santiago, alcanzando UF: 82.7, UF: 73.9 y UF: 74.4 respectivamente.

Por otro lado, las comunas de Conchalí, La Granja y Lo Prado figuran como las más económicas en su valor promedio de m2 expresado en UF con precios de 23.9, 24 y 22.7  respectivamente.

Si te gustaron estos datos y te interesa ver más, en goplaceit.com puedes acceder a los Gráficos de Goplaceit con mucha información interesante sobre las comunas, tus zonas creadas en el sitio o datos demográficos del sector que te interese. ¿Cómo hacerlo? Súper fácil, entra a tu sesión en goplaceit.com y en el perfil de cualquier propiedad que te interese puedes hacer click donde dice “Información GPI”, que te entregará datos inmobiliarios como los que te presentamos acá y muchos otros, o entrar a “Información Inmobiliaria” y acceder a datos estadísticos y demográficos de la zona o comuna que te interese.

¿Este servicio tiene algún costo? El costo es sólo social. Para poder canjear tus gráficos en goplaceit.com debes utilizar tus Puntos GPI, los que además podrás acumular compartiendo propiedades, gráficos o invitando gente al sitio a través de tus redes sociales.

*Los datos recogidos son exclusivos de goplaceit.com y provienen del cálculo realizado entre sus miles de propiedades publicadas cada mes.

 

¡Sé parte de GoPlaceIt, es gratis!

¿Qué estás esperando?

Entrar ahora