Más de 200 familias argentinas intercambiaron casas en vacaciones

vacacionesarge

La economía colaborativa se postula como una tendencia que va creciendo a nivel mundial.

Entre los diferentes tipos de economía colaborativa, el intercambio de casas permite viajar a cualquier parte del mundo de una forma económica y aporta al viajero un punto de vista diferente, teniendo la oportunidad de vivir en el destino como un ciudadano local.

El primer portal de intercambio de viviendas, IntercambioCasas.com, que pertenece a la red internacional de HomeExchange.com, ha profundizado en uno de los países en los que ha crecido el número de miembros en los últimos meses: Argentina.

Actualmente, cuenta con 220 viviendas registradas en el portal y su cuota de casas ha aumentado un 20% entre julio de 2014 y febrero de 2015.

De las 23 provincias que componen Argentina, se intercambian casas en 20 de ellas. En concreto, Buenos Aires es la provincia con mayor representación de casas, aunque principalmente se localizan en la Ciudad Autónoma. Le sigue Río Negro, Córdoba, Neuquén, Mendoza, Chubut, Salta y Tierra del Fuego.

Según IntercambioCasas.com, los tres países más solicitados para viajar entre los usuarios argentinos son Francia, España e Italia, así como los países escandinavos, Países Bajos e Inglaterra.

Por ciudades, las más demandadas son París, Madrid, Barcelona, Roma, Milán, Venecia y Londres.

Igualmente, algunos indican preferir destinos variados como Estados Unidos, para visitar Nueva York, San Francisco o Aspen.

Sin embargo, hay un especial interés por Centroamérica y Sudamérica, siendo Brasil y México los países con mayor demanda, además de Ecuador, Colombia, Perú y Costa Rica; aunque también hay quienes prefieren viajar dentro de su propio país.

Por otro lado, hay miembros que han indicado querer hacer su intercambio en destinos más variados como Grecia, Turquía o Sudáfrica.

Respecto al resto de usuarios del portal, que superan los 60 mil, más de un 17% muestra su deseo de viajar a alguna región o ciudad de Argentina.

En su mayoría proceden de Francia, España, Estados Unidos, Canadá, Ecuador, México, Dinamarca, Suecia, Islandia o Alemania, entre otros lugares.  También hay que destacar la demanda de socios de países como Emiratos Árabes Unidos, Islas Fidji o Israel.

Fundada en 1992 por el californiano Ed Kushins, la red HomeExchange.com, pionera en economía compartida, es reconocida como una de las mayores, y de crecimiento internacional más rápido, agencias de intercambio de casas online.

En 2014, se estima que sus más de 60 mil miembros habrán realizado unos 130 mil intercambios en un total de 150 países, ahorrando los gastos de alojamiento tradicional y un 50% del presupuesto de las vacaciones.

De este modo, el portal web permite que los socios intercambien su vivienda de forma segura y disfruten de un viaje único y auténtico en cualquier país, ciudad o región, viviendo como la gente local, lejos del turismo masificado.

La página está disponible en quince idiomas, incluyendo IntercambioCasas.com, la versión española creada en el año 2006, y ofrece una prueba gratuita de 14 días.

El sitio web internacional HomeExchangeGold.com se dedica al segmento residencial de lujo.

 

Fuente: http://www.primeraedicionweb.com.ar/nota/digital/87769/mas-de-200-familias-argentinas-intercambiaron-casas-en-vacaciones.html

¡Sé parte de GoPlaceIt, es gratis!

¿Qué estás esperando?

Entrar ahora