Las ventajas de vivir al interior de la V Región

puestasol

Ciudades como Villa Alemana y Quilpué son cada vez más atractivas para quienes trabajan en la V Región Costa o en Santiago, ya que apuestan a una vivienda de calidad por menor precio.

Las ciudades ubicadas al interior de la V Región; como Villa Alemana, Quilpué, Limache, La Calera y Quillota, presentan cada año nuevas ofertas inmobiliarias capaces de tentar a santiaguinos y residentes de Viña del Mar o Valparaíso.

Esto porque se pueden encontrar casas de alto nivel constructivo por 3.500 UF, mientras que en Viña del Mar o Valparaíso se ofrecen departamento de 2 dormitorios en  4.000 UF con los mismos estándares de calidad.

Esto sin contar que una casa en la zona costera de la V Región puede llegar a  7.000 UF, según cuenta el Gerente General de Fondos de Inversión Inmobiliaria Carrara, José Luis Meyer.

Esta empresa dedicada al mercado inmobiliario de la V región conoce las ventajas que actualmente ofrece la zona del Valle de Marga Marga, y recomienda invertir en estas ciudades antes que se genere un alza de precios.

“En Villa Alemana, Quilpué y Peñablanca hay muy poca tierra adicional disponible, lo que permite pensar que subirán los precios con el crecimiento de la demanda”, señala José Luis Meyer.

Por ello, no es arriesgado pensar que una casa nueva que actualmente alcanza un precio de 2.000 UF subirá su valor a 2.200 UF o 2.500 UF en los próximos años, según cuenta el experto.

Agrega que invertir en esta zona es un muy buen negocio, ya que las familias jóvenes que hoy están comprando en la V Región interior podrán vender estas propiedades a muy buen precio al término del crédito hipotecario.

“Cuando estos matrimonios lleguen a la tercera edad, podrán contar con recursos para vivir una vejez tranquila”, precisa Meyer.

El experto también destaca las ventajas de vivir en la zona, pues se trata de ciudades equipadas con oferta de servicios, colegios, supermercados, centros comerciales y financieros.

“A ello hay que sumar la conectividad que brinda el Troncal Sur, el antiguo Troncal y el metro tren con estación en Limache, Peñablanca, Villa Alemana, Quilpué, entre otras”, concluye el experto.

Viviendas con dividendos desde $ 105.000

El proyecto Puerto del Norte I en Quilpué (con entrega inmediata) es un ejemplo del tipo de vivienda que se puede encontrar con precios más bajo que en la zona costera, ya que cuenta con departamentos desde 1.150 UF en pleno centro de la ciudad y modelos de 3 dormitorios con 1 y 2 baños.

Si una familia adquiere una de estas propiedades con subsidio, puede cancelar un dividendo aproximado de $ 105.200, comprando con subsidio a 25 años plazo con una tasa fija de 4% según una simulación del portal Tu Vivienda del Ministerio de la Vivienda.

El proyecto pertenece a Grupo Beltec, cuyo Gerente Comercial –José Antonio Araneda- comenta que se trata de departamentos emplazados en una zona central de Quilpué.

“Es un condominio de 12 torres en un barrio residencial y muy central. Está en la Av. Perú y tiene locomoción a la puerta, entorno tranquilo, colegios cercanos y centros comerciales como el Portal Belloto”, precisa el ejecutivo.

Un caso similar se produce con Puerto del Norte II en Villa Alemana, donde los departamentos de 3 dormitorios  (1 a 2 baños) tienen precios rebajados desde 1.250 UF por su venta en verde.

En este caso el dividendo alcanzaría a $ 123.400 aprox. Comprando a 25 años plazo con una tasa de 4% y recibiendo un subsidio de 175 UF, según simulación del portal Tu Vivienda del Ministerio de la Vivienda.

En ambos casos se trata de torres de 5 pisos y el ingreso familiar promedio de las familias que adquieran debe fluctuar entre $ 500.000 y $ 800.000.

 

Fuente: http://economia.terra.cl/las-ventajas-de-vivir-al-interior-de-la-v-region,9a62484bd6a6b410VgnVCM10000098cceb0aRCRD.html

¡Sé parte de GoPlaceIt, es gratis!

¿Qué estás esperando?

Entrar ahora