ALDF analiza norma de construcción de vivienda popular

nimexiexi

 Diputados locales ya tienen en sus manos el proyecto de decreto de laNorma 26 enviado por el Gobierno del Distrito Federal.

 

El documento conformado por 12 artículos y cinco transitorios, se retoma parte de la Norma 26 suspendida desde hace más de un año y de las 30 y 31 que la Seduvi presentó en 2014 y que echaron para atrás vecinos, organizaciones sociales, académicas y hasta los mismos legisladores.

 

La propuesta clasifica la vivienda  en tipo “A”, “B” y “C”.

La tipo “A” tendrá un costo de venta que no exceda las 7 mil 204 veces, la unidad de cuenta de la Ciudad de México (UCCM), equivalente a 503 mil 631 pesos, el requerimiento mínimo será de un cajón de estacionamiento por cada cincoviviendas.

 

Para las viviendas tipo “B”, cuyo precio de acuerdo con ese proyecto,  sea mayor a 7 mil 204 veces, y no exceda 10 mil 725 veces la UCCM (de 503 mil 631 a 749 mil 784 pesos), será de un cajón por cada tres departamentos y para el tipo “C” vivienda con un valor por arriba de los 10 mil 725 UCCM, es decir, de 749 mil 784 a un millón 199 mil 935 pesos, el requerimiento será de un cajón por cada dos viviendas”.

 

En la propuesta aclaran que los precios de las viviendas no incluirán los cajones de estacionamiento, excepto para el tipo C.

 

Quienes realicen proyectos de vivienda social bajo el amparo de esta norma podrán beneficiarse de reducciones fiscales en lo relativo a impuestos, derechos y aprovechamiento, según el Código Fiscal, pero no explican el tipo de reducciones.

Fuente: http://www.aztecanoticias.com.mx/notas/mexico/212253/aldf-analiza-norma-de-construccion-de-vivienda-popular

¡Sé parte de GoPlaceIt, es gratis!

¿Qué estás esperando?

Entrar ahora