Impulso a vivienda beneficiará a 6 millones de mexicanos

Impulso-vivienda-beneficiar-1964144

Las diversas medidas en materia fiscal y de financiamiento para impulsar el desarrollo de vivienda, anunciadas por el gobierno federal, beneficiarán a más de seis millones de mexicanos, destacó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

La dependencia federal señaló que las acciones anunciadas el 21 de enero pasado permitirán en conjunto detonar una inversión de alrededor de 370 mil millones de pesos en la construcción de 500 mil viviendas y en la ejecución de un millón de acciones.

En el Informe Semanal de su Vocería, apuntó que la nueva política nacional devivienda permite que México tenga un sector más fuerte y está construyendo mejores viviendas; en lugares adecuados, con las características correctas y con mejores condiciones de financiamiento.

Resaltó que las medidas que se pondrán en marcha este año son muestra de que el gobierno federal trabaja para que las familias mexicanas, especialmente las de menores ingresos, cuenten con un patrimonio que les permita mejorar su calidad de vida.

Afirmó que el desarrollo de vivienda es un factor estratégico para México, ya que además de mejorar el bienestar de las familias, incide de manera directa en el crecimiento económico nacional.

En particular, el sector de la construcción juega un papel clave al detonar inversiones, generar empleos y fortalecer el mercado interno, subrayó la dependencia federal.

La Secretaría de Hacienda refirió que desde 2013 se definieron estrategias e iniciaron programas que permitieron tener resultados concretos en unos pocos meses.

Así, en 2013 y 2014 los primeros resultados son: se elevó el flujo financiero del sector, se incrementaron los subsidios a la vivienda y se crearon esquemas de cofinanciamiento, créditos para trabajadores estatales y municipales, acceso a una segunda hipoteca y financiamiento para vivienda en renta, entre otros.

 

Fuente: http://www.aztecanoticias.com.mx/notas/mexico/211414/impulso-a-vivienda-beneficiara-a-6-millones-de-mexicanos

¡Sé parte de GoPlaceIt, es gratis!

¿Qué estás esperando?

Entrar ahora