Bachelet eleva subsidio habitacional para clase media y amplía límite de precios para comprar viviendas

bache

La Presidenta Michelle Bachelet entregó señales para reactivar el sector de la construcción y la vivienda con un aumento en el monto del subsidio habitacional para la clase media, iniciativa que también contempla una ampliación en el límite de precio de las viviendas a ser adquiridas.

Haremos una serie de cambios al programa de subsidios habitacional para la clase media“, dijo la Presidenta, añadiendo que se aumentará el monto del beneficio en un 10% aproximadamente junto con aumentar el límite de precios de las vivienda a ser adquirida, “de manera que se pueda ajustas a la oferta real que existe actualmente”.

La iniciativa también contempla una subvención mensual para premiar el pago oportuno de los dividendos, a través de la rebaja de 2,4 dividendos por año y que podría ayudar a más de 20.000 familias por año.

“En concreto, si uno paga al día cuando va a pagar va a salir 10%, 15% o 20%, de acuerdo al monto de su crédito, más barato el dividendo, y esto cada vez que pague oportunamente”, explicó la Presidenta en un acto realizado en La Moneda, acompañada de los ministros de Hacienda, Alberto Arenas, y de Vivienda, Paulina Saball.

Añadió que “las medidas buscan mejorar el acceso a la vivienda a los sectores medios de nuestro país, busca consolidar un sistema de financiamiento que es sustentado en los pilares de ahorro, subsidio y crédito hipotecaria, para que sean una real alternativa para el acceso a la vivienda de estos sectores“.

Asimismo, Bachelet detalló los alcances económicos del plan, anticipando que va a dar un fuerte impulso a la economía pues va a crear más de 90 mil nuevos empleos.

 

Fuente: http://www.pulso.cl/noticia/economia/economia/2015/01/7-57044-9-bachelet-eleva-subsidio-habitacional-para-clase-media-y-amplia-limite-de-precios.shtml

¡Sé parte de GoPlaceIt, es gratis!

¿Qué estás esperando?

Entrar ahora