BICE lanzará su primer fondo de rentas inmobiliarias internacionales

foto_0000000620150105230955

Cuatro fondos de inversión públicos planea lanzar BICE AGF durante este año, los que sumarían activos bajo administración por US$ 250 millones. Todos los fondos siguen estrategias distintas de inversión: uno para private equity, otro para deuda, un tercero para desarrollo inmobiliario y un cuarto para rentas inmobiliarias.
Según Javier Valenzuela, gerente de BICE Inversiones AGF, el que cada uno de los fondos que están preparando sean tan diversos responde “al interés que tendrían nuestros potenciales inversionistas y nuestras capacidades y a las oportunidades que hemos detectado”.

Hoy la administradora maneja cuatro fondos de inversión, mayormente enfocados al desarrollo inmobiliario, y esperan liquidar hacia fines de año el primero de ellos. A su vez, planean debutar en el mercado de fondos para rentas, un área hasta ahora no abarcada.
Esta apuesta es un viejo anhelo de la administradora, que había mirado el negocio en Chile, sin lanzar algo específico. Sin embargo, hoy dicen estar listos y esperan lanzar su primer fondo de rentas, aunque ahora enfocado en Latinoamérica.
Para concretar esto en BICE ya conversan para sumar un socio estratégico. “En el negocio inmobiliario la experiencia en la gestión es muy relevante y hemos intentado hacer algo en rentas en Chile, pero este año si hacemos algo será a nivel internacional, con un socio estratégico”, explica Valenzuela.
Además, BICE AGF planea lanzar entre uno o dos fondos mutuos en 2015, que se suman a otros 30 que ya tienen, con los que “tenemos las oportunidades bastante cubiertas para ofrecer a nuestros clientes; sin embargo, estamos trabajando en algunos nuevos, uno o dos más para lanzar durante este año, pero serán muy específicos a ver si detectamos nuevas oportunidades”, comenta el ejecutivo.
Respecto del por qué potenciar fondos de inversión y lanzar menos fondos mutuos, Valenzuela comenta que se debe a que “tenemos más espacio para crecer en fondos de inversión con fondos más innovadores”.
En todo caso, reconoce que las alternativas para fondos mutuos no se han agotado. y pueden seguir expandiéndose en ambos productos. “En fondos de inversión con la creación de nuevos productos y fondos mutuos al potenciar la oferta que tenemos con nuestro expertise”, agrega.

El año 2014
Valenzuela, en tanto, hace un balance positivo del año pasdo. “Estamos muy contentos, crecimos tanto en patrimonio administrado como partícipes en fondos mutuos. Tenemos excelente resultado en términos de rentabilidad de nuestros productos”, dijo.
Todo ello, agrega, en un ambiente donde la industria creció en torno a 25%, lo que ayudó en su propia expansión. Sólo en fondos mutuos, dicen hoy tener sobre los 40 mil partícipes con un crecimiento en torno a 10%.
Para este año, dicen tener altas expectativas. “Esperamos un crecimiento en torno al 15% en patrimonio administrado”, anticipa el ejecutivo, mientras siguen buscando oportunidades de inversión para sus clientes.

 

Fuente: https://www.df.cl/noticias/empresas/banca-instituciones-financieras/bice-lanzara-su-primer-fondo-de-rentas-inmobiliarias-internacionales/2015-01-05/230955.html

¡Sé parte de GoPlaceIt, es gratis!

¿Qué estás esperando?

Entrar ahora