Planes de construcción de viviendas para más de 500 familias catamarqueñas

100-mil-viviendas-gratis

Las nuevas unidades se llevarán a cabo en el marco de los programas de Autoconstrucción y Construcción por Cooperativas que lleva adelante la secretaria.

El secretario de la Vivienda, Octavio Gutiérrez, explicó que “a esta gente le entregamos los terrenos; luego, nosotros comenzamos a trabajar en la instalación de servicios de agua potable y energía eléctrica, para que podamos iniciar con la adjudicación de los programas”.

“Todos los que cumplieron y cumplan con la documentación exigida accederán a los beneficios de los programas”, agregó el funcionario. Gutiérrez dijo que “la mayor parte de los beneficiados en una primera instancia con la entrega de terrenos, son mujeres con hijos a cargo, que no cuentan con posibilidades de ejecutar las obras de construcción.

Por ello, se decidió que en esta segunda instancia de otorgamiento de planes de construcción se conformen cooperativas entre los vecinos para realizar los trabajos”.

Por último adelantó que durante este mes entregaran 19 viviendas que se construyen en localidad de Las Pirquitas, departamento Fray Mamerto Esquiú, destinadas a las familias que desde hace más de 10 años residen en el edificio de la escuela Agrotécnica.

 

Fuente: http://www.entornointeligente.com/articulo/4636044/ARGENTINA-Planes-de-construccion-de-viviendas-para-mas-de-500-familias-catamarquenas-06012015

¡Sé parte de GoPlaceIt, es gratis!

¿Qué estás esperando?

Entrar ahora