Ministerio de Vivienda y Urbanismo construirá 100 mil viviendas durante el 2015

nichile1

Esta iniciativa contribuirá a mejorar las condiciones de vida de aproximadamente 400 mil personas a lo largo de Chile, y generar a su vez, unos 150 mil puestos de trabajo directo, como consecuencia de estas obras.

El  2015 se cumplirán 50 años desde la creación del Ministerio de Vivienda y Urbanismo y  junto a la celebración de este aniversario, la cartera proyecta construir 100 mil nuevas viviendas con subsidio directo del Estado, contribuyendo directamente a mejorar las condiciones de vida de aproximadamente 400 mil personas a lo largo de Chile, y generar a su vez unos 150 mil puestos de trabajo directo, como consecuencia de estas obras.

Así lo dio a conocer la ministra de Vivienda y Urbanismo, Paulina Saball, quien realizó un balance de su gestión, definiéndolo como “un año productivo donde nos hemos comprometido con el bienestar de las personas, a través de activar lo que estaba pendiente, enfrentar las contingencias, sentar las bases normativas de este periodo centrado en la equidad urbana, pero también de cumplir con todas las metas que el ministerio tenía y su ejecución presupuestaria”.

En esta línea, anticipó que la tarea para el próximo año será construir “más y mejor”, por lo que “estamos empeñados en un 2015 que sea de pleno trabajo de construcción, de ejecución y de transformaciones que cambien de una manera adecuada la vida de las personas tanto en la escala de su vida familiar en la vivienda, en el barrio y en las ciudades”.

La ministra detalló los principales avances del próximo año, destacando que continuarán en ejecución los proyectos de recuperación de 223 barrios, de los cuales egresarán 49. A su vez, el plan Chile Área Verde seguirá con su ejecución en todo el país y se iniciarán las obras de 18 nuevos parques y la construcción de 57 kilómetros de ciclovías de alto estándar.

Paralelamente, el próximo año se encontrarán en ejecución 224 kilómetros lineales de Pavimentos Participativos. También estarán en desarrollo 74 proyectos de vialidad urbana y 137 proyectos de rehabilitación de espacios públicos, de los cuales 20 concluirán en el ejercicio.

Todos estos avances en materia urbano-habitacional se realizarán gracias al presupuesto destinado para la cartera en 2015, que registró un incremento de 17,5% en comparación con este año. De hecho, será este aumento el que permitirá, entre otras cosas, poner en marcha el Plan Extraordinario de Reactivación que impulsa la construcción de 30 mil viviendas y el cierre de 60 campamentos, generando nuevas condiciones de vida a 1.800 familias.

Respecto a los avances en materia institucional, la ministra Saball destacó la labor que están desarrollando los Serviu regionales, pues permite “que hoy tengamos identificadas, gestionadas y adquiridas 1.066 hectáreas de suelo urbano para desarrollar proyectos habitacionales tanto en 2015 como para adelante”.

 

Fuente: http://eltipografo.cl/2015/01/ministerio-de-vivienda-y-urbanismo-construira-100-mil-viviendas-durante-el-2015/

¡Sé parte de GoPlaceIt, es gratis!

¿Qué estás esperando?

Entrar ahora