Facilites en proyectos inmobiliarios: Espacios sociales indoor

Independencia Park_salapool98
  • Los tamaños de los departamentos han evolucionado a superficies cada vez más reducidas, debido a la densificación y a la escasez de grandes paños de terrenos, pero también al cambio cultural de las familias chilenas.

Durante los últimos 15 años, los estilos de vida de las familias chilenas han transformado al sector inmobiliario, observándose una progresión muy importante a la reducción de las superficies, tanto en casas como en departamentos. Actualmente, las actividades sociales se están desarrollando fuera de las viviendas, lo que ha marcado la evolución del mercado inmobiliario.
Las zonas comunes han pasado a denominarse “facilities”, entre las que destacan club house equipados con mesa de pool, lounge, espacios ideales para compartir con los amigos. También se están incorporando las salas de cine, juegos para niños, centros de spa con jacuzzi,  salas de estudio con wi-fi, salones gourmet y pistas de trote alrededor o en la azotea de los edificios para practicar running, sin necesidad de salir a la calle.
“Así por ejemplo, las lavanderías se han convertido en verdaderos espacios sociales, con mesas, wifi y lugares de descanso. Por lo tanto, la gente ya no necesita tanto salir a buscar recreación en el exterior, además de piscinas y quinchos para asado, ahora hay salas de cine, entre otros, que facilitan la vida indoor”, comenta Andrés Ergas, Gerente Comercial de Ralei Grupo Inmobiliario.

 

Propuestas innovadoras
Ante este fenómeno, es que hoy los facilities se han convertido en una extensión de los departamentos. “Las nuevas tendencias exigen cada vez mayor innovación y sofisticación de parte de los proyectos inmobiliarios, con el fin de ampliar las actividades que se pueden realizar indoor. Ya no basta con tener una sala de eventos y un gimnasio, sobre todo cuando se trata de familias con hijos pequeños o adolescentes”, comenta Andrés Ergas.

Un claro ejemplo que potencia dicha tendencia de vida indoor es “Independencia Park”, de Ralei Grupo Inmobiliario, que cuenta con un Circuito Ecolife: pista de trote con máquinas de ejercicio al aire libre, lavandería  en azotea con wifi y sala de estar, salas de estudio, sala de juegos para adultos, sala de juegos infantiles, terraza con pérgola, bar con mesa de pool, además de los tradicionales gimnasio equipados, quinchos  y piscina.
Otro proyecto destacado de Ralei Grupo Inmobiliario es Apoquindo Downtown, desarrollo que en su azotea dispondrá de una novedosa pista de trote, un circuito que tiene cerca de 70 metros alrededor de una zona verde, para que los propietarios tengan vegetación a un costado y al otro una vista siempre cambiante de la ciudad desde un piso 14. “Iluminada para el trote nocturno, cuenta con zonas con escaños para elongar o simplemente descansar. Las barandas que la acompañan son de acero para favorecer la ventilación y al mismo tiempo hacerla más segura, comparada con las de cristal”, indica Andrés Ergas.
A esta oferta en facilities, que potencian la vida sana en torno al deporte y el aire libre, Ralei Grupo Inmobiliario anunció el lanzamiento de su proyecto Parque Pocuro, en la esquina de Pocuro con Regimiento Cazadores a pasos de la futura estación metro Inés de Suarez. Contará con departamentos de 2 y 3 dormitorios con family room o con terrazas dúplex, quinchos en azotea, con superficies desde los 65 hasta los 119 m².
Al igual que el resto de los desarrollos de Ralei Grupo Inmobiliario, fue diseñado bajo el “Concepto Efficient”, que adopta innovaciones tecnológicas que mejoran la calidad de vida del usuario final y permiten eficiencia energética, ahorro en el consumo de agua, bienestar acústico, cuidado por el medioambiente y fomento de la vida sana. Dentro de sus facilities destaca un novedoso spa con sauna y gimnasio con sala fitness,  especialmente acondicionada para la práctica de actividades como yoga, pilates o zumba. Contará también con juegos infantiles como un muro de escalada, además de quinchos en azotea, sala de cine, salón gourmet, salón pool bar, lounge con salida a terraza, entre otros.

Cabe destacar que para incentivar el uso de la bicicleta y bajo el concepto Vida Efficient, todos los proyectos de Ralei Grupo Inmobiliario cuentan con modernos estacionamientos para este medio de transporte, además de un determinado stock de bicicletas para libre uso de los residentes.

 

¡Sé parte de GoPlaceIt, es gratis!

¿Qué estás esperando?

Entrar ahora