¿Listo para comprar casa en el próximo año?

M-XICO---Listo-para-comprar-casa-en-el-pr-ximo-a-o-

Si uno de tus propósitos de año nuevo es hacerte de una casa mediante un crédito hipotecario , tal vez tengas que considerar varias cosas para saber si puedes pagarlo o te estás metiendo en un problema crediticio de largo plazo.

Antes de asumir una deuda hipotecaria con un instituto de vivienda, banco u otra financiera, Gianco Abundiz, experto en finanzas personales, recomienda hacernos una serie de preguntas clave para saber si una persona es susceptible de adquirir una vivienda en el año que está por comenzar.

Aguinaldo en puerta para comprar casa o pagar la hipoteca Regalos con beneficios superiores al regocijo Blíndate de riesgos financieros en 2015

1. ¿Qué edad tienes?”Esto es para saber si estás en una situación de compromiso, ya sea que tengas que destinar recursos para mantener hijos o eres soltero viviendo en casa de tus padres o si tienes 40 años y piensas adquirir un crédito a 30 años, esta es una cuestión definitiva?, expuso en entrevista.

2. ¿Cuánto pagas de renta?”Si vas a adquirir casa, tienes que buscar una similar a la que ya vives, pues no es viable pasar de vivir en una colonia de clase media a una de clase baja?, dijo el experto. En ese sentido, si una persona paga 8 mil pesos mensuales debe considerar que el pago de su hipoteca puede disparar la mensualidad hasta 15 mil pesos, según estimaciones de Abundiz.

3. ¿Tienes ahorros para el enganche?”No es lo mismo contar con ahorros para pagar el 10 o 20 por ciento de enganche, pues también determinará cuánto tiempo pasaremos pagando una vivienda y nos regresa a la primera pregunta de la edad?, explicó.

Antes de firmar cualquier compromiso hipotecario a largo plazo, el experto recomendó tener un ahorro suficiente, pues si se cuenta con tiempo suficiente, invertir en otros instrumentos puede ser la opción para iniciar una deuda hipotecaria con el pie derecho.

Fuente: http://www.entornointeligente.com/articulo/4523368/MEXICO-Listo-para-comprar-casa-en-el-proximo-ano-22122014

¡Sé parte de GoPlaceIt, es gratis!

¿Qué estás esperando?

Entrar ahora