2 mil subsidios de vivienda serán emplazados en la región de Valparaíso en 2016

A_UNO_3997921-730x350

De las 30 mil viviendas que serán construidas a nivel nacional para finales de 2016, el 8% serán emplazadas en la región de Valparaíso.
Este fue el anuncio que realizaron las autoridades regionales, instancia en la que se confirmó que serán mil 500 viviendas urbanas y 500 sociales las que se podrán adquirir mediante la modalidad de subsidio. La idea es reactivar la economía nacional y generar además integración social, según explicó el seremi de Vivienda Mauricio Candia.

Gabriel Benavente, representante de la Cámara Chilena de la Construcción señaló que si bien la noticia se valora, es necesario analizar la “letra chica del anuncio.

En el mismo sentido y atendiendo que uno de los objetivos es la reactivación económica regional, Benavente hizo un llamado a las autoridades a abrir y mejorar las posibilidades de financiamiento para estos proyectos.

Según las proyecciones de la Cámara Chilena de la Construcción, existe varios aspectos que se deben considerar, por ejemplo levantar un catastro de cuantas empresas están proyectando algún tipo de complejo habitacional, además de poner mayor énfasis en las fiscalizaciones para evitar así que los terrenos sean ofrecidos a sobreprecio, considerando que este anuncio responde sólo a proyectos futuros y no a los que ya se están ejecutando.

Fuente: BioBioChile http://www.biobiochile.cl/2014/12/22/2-mil-subsidios-de-vivienda-seran-emplazados-en-la-region-de-valparaiso-en-2016.shtml

¡Sé parte de GoPlaceIt, es gratis!

¿Qué estás esperando?

Entrar ahora