Entrega Mancera vivienda a casi 200 familias y anuncia continuidad del programa en 2015

invi

El Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, entregó las llaves de 193 viviendas a personas que tenían cerca de 14 años en espera y aseguró que en la CDMX se mantendrán y reforzarán las acciones para brindar seguridad patrimonial a las familias.

En el auditorio del Instituto de Vivienda de la Ciudad de México, el mandatario capitalino aseveró que su administración ha llevado a cabo cerca de 31 mil acciones en materia de vivienda, relacionadas a la entrega de créditos para adquirir una o para implementar tareas de mejora.

En esta ocasión, las 193 viviendas entregadas se localizan en las delegaciones Azcapotzalco, Tláhuac y Gustavo A. Madero y significaron una inversión de más de 52 millones de pesos.

Al respecto, Miguel Ángel Mancera aseguró que las finanzas de la Ciudad de México contemplan como eje primordial asegurar a la población la certidumbre de contar con una casa propia. “Hay personas que llevaban 14 años esperando por su vivienda. Nos da mucho gusto poder cumplir y entregar estas casas que son el patrimonio de la familia, no puede haber algo que nos dé más gusto que brindar esa seguridad”.

En ese sentido, enfatizó que además de apostar a la mejora en la calidad de vida a través de la entrega de vivienda, en 2015 no se incrementará el costo del transporte público ni habrá más impuestos en la capital del país.

Sostuvo que hoy en día, hay muestras de una voluntad política para que los ingresos de la clase trabajadora mejoren y queden atrás los 35 años en que el salario mínimo ha permanecido estancado. Esto, confió, se traducirá en una mejora salarial de las personas.

Destacó que la CDMX fortalece todos los días sus programas sociales y sigue siendo la entidad que marca una diferencia con otras del mundo y de nuestro propio país pues, “no todas tienen esta fortaleza en los programas sociales y me parece que éste es uno de los pilares más importantes de la Ciudad de México”.

Sobre el tema de los impuestos, reiteró que no habrá aumento ni creación de nuevas contribuciones, que se mantendrán los subsidios para los adultos mayores y todos los programas sociales como las becas a estudiantes y el apoyo económico a las mujeres jefas de familia.

En su oportunidad, el director del Instituto de Vivienda, Raymundo Collins, detalló que las 193 viviendas que fueron entregadas se encuentran ubicadas en la delegación Tláhuac, en la colonia La Nopalera; colonia San Bartolo Atepehuacan, en Gustavo A. Madero; y en la colonia Los Reyes, en Azcapotzalco.

 

Fuente: http://www.oem.com.mx/elsoldemexico/notas/n3638295.htm#sthash.gHrP5eCO.dpuf

¡Sé parte de GoPlaceIt, es gratis!

¿Qué estás esperando?

Entrar ahora