Nuevas Inversiones: La Serena se prepara para nueva temporada de verano

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

De acuerdo a los resultados de la reciente versión del Barómetro Imagen Ciudad, realizado por la consultora Visión Humana en 23 ciudades de Chile, La Serena se consolida como uno de los destinos preferidos para visitar en el país, posicionándose en segundo lugar con un 77% de evaluaciones positivas, detrás de Viña del Mar.

Sin lugar a dudas, la capital de la IV región se compite con la Ciudad Jardín como destino turístico de primer nivel. Según datos entregados recientemente por Sernatur, se espera que este verano 2015 reciba alrededor de 300 mil visitantes. El objetivo de las autoridades locales y de los privados es seguir potenciando su condición a través de nuevas medidas e importantes inversiones.

El Municipio de La Serena ha iniciado varias iniciativas en orden a recuperar los espacios públicos de la ciudad y aumentar la seguridad. Dentro de ellas, se encuentra la puesta en marcha del Plan Comunal de Seguridad Pública a partir de verano 2015, que otorga los fondos necesarios para mejorar las condiciones de seguridad para turistas y residentes.

Otro de los grandes impulsos de esta temporada es la ampliación del aeropuerto La Florida de La Serena, de 3.200 a 4.500 m2, cuyos trabajos finalizarán a fines de este año. Adicionalmente, a fines de 2015 estará finalizada la carretera que unirá La Serena con Vallenar con 2 vías en cada sentido más una caletera longitudinal.

Esta nueva carretera, tendrá un enlace directo a La Serena Golf, el complejo turístico-inmobiliario más importante de la IV Región. Ubicado a lo largo de 7 kilómetros de borde costero, ha anunciado importantes inversiones con el fin de atender la creciente demanda de segunda vivienda y la migración de habitantes de La Serena que buscan a nuevos polos de desarrollo urbano y altos estándares de calidad de vida. Entre sus nuevas inversiones destacan US$ 5 millones para la construcción de Barrio Golf Poniente II, que contempla 37 nuevas casas, y UF 32.000 para levantar su primer Strip center.

Adicionalmente, este 26 de noviembre se anuncia la habilitación del paso Agua Negra, que une la Provincia de San Juan con la Región de Coquimbo. Tras intensos trabajos para mejorar su infraestructura y servicios, se apronta a recibir a los visitantes trasandinos que durante esta nueva temporada veraniega, llegarán atraídos por las playas, la gastronomía y la belleza arquitectónica de La Serena.

¡Sé parte de GoPlaceIt, es gratis!

¿Qué estás esperando?

Entrar ahora