Extensión del Metro Impulsa Nuevos Desarrollos Inmobiliarios en el Centro Norte de Santiago

Valle Lo Campino

El aumento de las redes de Metro  es muy positivo para el desarrollo inmobiliario en la capital, sobre todo, para las zonas del centro norte de Santiago, que han presentado las mayores proyecciones de crecimiento, y que necesitan mejor conectividad.

 

Según José Miguel Guzmán, gerente general de Inmobiliaria Lo Campino, “En Quilicura, por ejemplo, existe una amplia y  creciente oferta de viviendas entre 2 mil a 5 mil UF, producto de la mayor demanda que viene experimentando el sector hace varios años, atraída por las ventajas y características de esta zona, que cuenta cada vez más con mejores servicios, comercio, accesos y conectividad a través de la autopista Vespucio Norte y cercanía de la Autopista Central”.

 

Sin embargo, añade “Para seguir consolidando el desarrollo habitacional, consideramos que tendrá un impacto muy favorable el anuncio de la extensión de la futura Línea 3 del Metro hasta la comuna de Quilicura, como una manera de mejorar la conectividad del Transantiago, con el trayecto adicional de 3,6 kilómetros que comprende las estaciones EFE Quilicura, Las Torres y la Plaza Quilicura, según se anunció recientemente”.

 

Es así como el plan maestro de este proyecto consolidado en el sector, con 17 años de trayectoria y más de 3 mil viviendas construidas a la fecha, considera seguir desarrollando proyectos  al interior de Valle Lo Campino, ubicado al sur de la autopista Vespucio norte en Quilicura. Este sector es el que concentra la mayor y más variada oferta de viviendas nuevas, y un polo de desarrollo residencial que atrae crecientemente a familias de profesionales jóvenes. Es el proyecto más importante de Quilicura, con el 70% de las ventas de casas nuevas entre 2.200 y 3.100 UF, y con casi la totalidad de la oferta de viviendas nuevas entre 3 mil y 5.500 UF en dicha comuna.

Es además una opción muy atractiva y conveniente para quienes están buscando vivir en sectores como Santiago Centro, Colina, Lampa, Huechuraba y Maipú, pero que miran con interés el sector norte de la capital por ser un barrio consolidado y con las mayores proyecciones de crecimiento”, señala José Miguel Guzmán, gerente general de Inmobiliaria Lo Campino.

 

“Actualmente se están construyendo casas de mayor valor en el sector, las que fluctúan entre las 2 mil y las 5 mil UF y son muy valoradas por el público, ya que existe escasez de terreno en la RM para construir viviendas nuevas de calidad, y esta zona tiene paños disponibles para seguir creciendo en este segmento de precios”, señala  José Miguel Guzmán, gerente general de Inmobiliaria Lo Campino.

 

Según estimaciones del ejecutivo de Lo Campino, “durante éste y el próximo año 2015 se estarían comercializando más de 350 viviendas en la zona para este segmento, con un 50% de la venta en verde”, concluye.

¡Sé parte de GoPlaceIt, es gratis!

¿Qué estás esperando?

Entrar ahora