PANORAMA DEL MERCADO DE OFICINAS

??????????????????

Sin duda para la economía colombiana este semestre ha sido de los mejores en mucho tiempo, pues no solo el Ministerio de Hacienda sino también la Cámara de Comercio de Bogotá y el FMI aseguraron que el país con sus políticas fiscales, el control de la inflación y el fortalecimiento del sistema financiero hacen que Colombia despierte un gran interés por encima de los demás países de la región. Su crecimiento ratifica el buen momento de nuestro país.

Con la noticia del recorte de previsiones del crecimiento para Latinoamérica y el Caribe de parte del FMI, estableciendo un crecimiento promedio del 2% para finales del 2014, se confirma la crisis por la cual está pasando la región. Sin embargo la economía Colombiana hasta ahora no ha sentido los efectos de esta desaceleración generalizada, ya que el país registró un crecimiento del PIB en el segundo trimestre del año de 4,3%.

Estas cifras destacan el potencial de desarrollo del mercado inmobiliario Colombiano. Pues la estabilidad económica y proyección de crecimiento a futuro son incentivos importantes para las empresas interesadas en  apostarle al país, aumentando la demanda de oficinas en las principales ciudades. Sin embargo el mercado local aún está ajustándose a estas condiciones y aunque este año Bogotá logró superar los 2 millones de metros cuadrados rentables en inventario de oficinas, estos todavía no son suficientes para la demanda actual, empujando el nivel de precios hacia arriba.

Este aumento de nivel de precios ha hecho que el metro cuadrado en la ciudad de Bogotá sea incluso más caro que en la ciudad de México, donde aunque el nivel de desempleo es más alto (9.6%) su población es 3 veces más grande que de la capital Colombiana. Sin duda alguna es un atractivo de inversión extranjera que cada día se cotiza mucho más.

Acerca de Colliers Internacional Colombia es una de las tres primeras empresas de servicios inmobiliarios corporativos del mundo, hoy # 1 en Colombia, en donde se encuentra desde 1.999, operando así hace 15 años en el país, ofreciendo un portafolio integral de servicios inmobiliarios, con cubrimiento nacional desde las oficinas en Bogotá, Medellín, Cali y Barranquilla.

Durante 7 años consecutivos ha sido considerada la mejor compañía de consultoría inmobiliaria del país, como resultado de su excelente servicio, la satisfacción de sus clientes y los resultados eficientes que presenta en cada una de sus transacciones

Ha contribuido al desarrollo de la finca raíz con su experiencia en temas inmobiliarios empresariales y aporta periódicamente su experiencia en los estudios realizados por la firma en los negocios de finca raíz, reconocidos y esperados por el mercado.

A nivel mundial, cuenta con 15.800 profesionales, 5.800 profesionales, en 63 países, en 485 oficinas, realizando anualmente un promedio de 80.000 transacciones, administrando 442 millones de metros cuadrados.

 

Fuente: http://www.businesscol.com/noticias/fullnews.php?id=28522

¡Sé parte de GoPlaceIt, es gratis!

¿Qué estás esperando?

Entrar ahora