BBVA Bancomer: sector inmobiliario de México crecerá 2% en 2015

Sector-inmobiliario

BBVA Bancomer ha señalado que para el 2015 el sector inmobiliario de México podría crecer en torno a un 2 por ciento. Se espera que la estabilización en la edificación residencial y las inversiones en infraestructura impulsen un desempeño positivo de la construcción.

Samuel Vázquez Herrera, economista de BBVA Bancomer, explica que el sector ha dado señales positivas luego de que el componente productivo sigue en crecimiento y la vivienda está cerca de detener su caída.

En una conferencia de prensa, destacó que en el segundo trimestre del año el Producto Interno Bruto (PIB) de la industria inmobiliaria disminuyó un 0,6 por ciento y el desempeño de la edificación avanzó 0,5 por ciento.

Las obras civiles se han atrasado con tasas menores a menos 4 por ciento y se espera un repunte con las obras de los planes federales de infraestructura.

La actividad industrial en el subsector de edificación ha reportado un alza a tasa anual de 1,9 y 2,5 por ciento en los meses de mayo y junio, respectivamente.

Vázquez asegura que la entidad bancaria consolida su participación en el mercado de vivienda media y residencial, al otorgar más créditos hipotecarios.

El crédito bancario al sector ha crecido a tasas menores de lo observado en los dos últimos años, ya que durante el primer trimestre subió 8,2 por ciento en tasa anual, en tanto que en el segundo trimestre lo hizo por 6,5 por ciento.

Así, el saldo de la cartera a construcción se mantiene por arriba de los 400.000 millones de pesos (23.000 millones de euros), lo que representa más del 40 por ciento del PIB del sector.

Con respecto al índice de morosidad, la razón de cartera vencida respecto a la cartera total descendió a 13 por ciento y se estima que ésta baje hacia el cierre del año y 2015.

 

Fuente: http://noticiasbancarias.com/bancos/13/11/2014/bbva-bancomer-sector-inmobiliario-de-mexico-crecera-2-en-2015/74357.html

 

¡Sé parte de GoPlaceIt, es gratis!

¿Qué estás esperando?

Entrar ahora