Características Sustentables de proyectos Inmobiliarios son cada vez más Valoradas por el público e Inciden en Decisión de Compra

Barrios de IManquehue en Piedra Roja

“El mercado está muy receptivo a los conceptos de eficiencia energética porque tiene directa relación con sus gastos mensuales básicos. Los clientes no sólo aprecian este valor agregado sino que se han informado respecto a las diferencias que existen. Antes era difícil que llegara un cliente a la sala de ventas preguntando por conceptos de eficiencia energética. Hoy vemos cada vez más clientes informados al respecto que preguntan. Se ha ido transformando en una variable relevante de decisión”, según Valeria Gori, Gerente de Marketing de Inmobiliaria Manquehue.

 

La ejecutiva señala que se están haciendo avances importantes en esta materia, y aún queda mucho por seguir mejorando. “En nuestro caso, en Inmobiliaria Manquehue tenemos una cultura de innovación que busca en forma apasionada entregar los mejores desarrollos a sus clientes. Estamos  haciendo constantes esfuerzos por construir proyectos residenciales  que son un aporte a la sustentabilidad desde diversos aspectos, como el proyecto de departamentos de lujo Cumbres del Cóndor en Santa María de Manquehue; y como los barrios privados Montepiedra, Casas De Los Bosques y Los Maderos en Piedra Roja. Realizamos estudios y propuestas con equipos multidisciplinarios, que consideran la variable medioambiental desde la misma construcción, y desarrollo arquitectónico, hasta la propuesta de paisajismo general de los proyectos”.

 

Valeria Gori agrega que “Contamos con un área de desarrollo, innovación y nuevas tecnologías, que está buscando constantemente nuevas alternativas en temas constructivos y medioambientales. La introducción de los conceptos de eficiencia energética en la construcción de nuestros proyectos surge de la sintonía que se dio entre el continuo research de esta área y la realidad energética de Chile”.

 

Pocas son las experiencias que se han realizado en Chile respecto a la calefacción distrital por biomasa. Sin embargo, Inmobiliaria Manquehue levanta el condominio Cumbres del Cóndor, en el sector de Santa María de Manquehue que conjuga las ventajas de la energía térmica distrital como fuente de eficiencia, con las ventajas de la biomasa como fuente de energía. También se apoya con medidores de energía térmica individuales. Creemos que esta configuración de sistemas es probablemente la primera en Chile, al menos a esta escala y en esta industria, y puede llegar a ser un referente.

 

El costo de energía distrital por biomasa es substancialmente más económico que usar combustibles fósiles, obteniendo ahorros sobre el 60% netamente por costo, dependiendo del tipo de biomasa que se usa (pellet, chip de madera etc…). Además este proyecto contiene muchas otras características que reducen el consumo de energía.

Junto con el excelente aislamiento del edificio, por ejemplo, se usan bombas impulsoras en el sistema distrital de velocidad variable de alta eficiencia, dimensionamiento de cañerías para bajar la velocidad del fluido de calefacción a su mínimo, con el fin de reducir la energía eléctrica del bombeo; calderas que modulan y, por lo tanto, se ajustan en forma perfecta a la demanda, estanques de inercia que cubren la alta demanda energética, sin tener que recurrir en sobre dimensionamiento de calderas, entre muchos otros más. Respecto al cuidado del medioambiente, La Biomasa en una fuente de energía 100% renovable que se deriva de los desperdicios, madera, residuos agrícolas, entre otros, detalla la ejecutiva.

“Se optó por esta solución ya que buscamos permanentemente innovar en nuestros proyectos en términos de incorporación de sistemas y especificaciones que mejoren y faciliten la vida de nuestros propietarios y que a la vez sean cada vez más amigables con el medio ambiente”, explica.

 

Cada día van apareciendo nuevas tecnologías que, como desarrolladores, tenemos la responsabilidad de ir estudiando, analizando e incorporando, en la medida que veamos que a costos razonables, generan un elemento diferenciador en nuestros proyectos.

Otros proyectos de la inmobiliaria que cuentan con construcción sustentable:

En el proyecto Montepiedra ubicado en Piedra Roja

En términos constructivos, el proyecto Montepiedra ha sido diseñado pensando en el uso eficiente de la energía. Sus materiales, terminaciones y soluciones constructivas permiten un ahorro de energía de hasta un 50%, es decir, para mantener una temperatura determinada al interior del hogar, se necesita la mitad de la energía que en una casa con sistema constructivo tradicional. Los elementos constructivos que aportan eficiencia energética son el sistema constructivo Eifs, la techumbre con paneles ISP y las ventanas de PVC con termopanel, señala la ejecutiva.

Proyecto Casas de Los Bosques

Por otro lado, Inmobiliaria Manquehue -especialista en el desarrollo de barrios residenciales privados de alto estándar y líder en el mercado de casas nuevas en el segmento alto de la Región Metropolitana- se instala a la vanguardia de la construcción en nuestro país con el lanzamiento del exclusivo Barrio Privado Casas de Los Bosques en Piedra Roja, Chicureo, marcando una tendencia en los proyectos inmobiliarios, con el concepto Eco Smart.   

Un lugar donde la tecnología y la innovación se traducen en soluciones constructivas que permiten eficiencia energética, automatización remota de iluminación, alarma, riego, música, vanguardia en diseño y cuidado del medio ambiente.

 

Eco Smart es Eficiencia Energética, un proyecto que combina tecnología e innovación en todos sus procesos constructivos, logrando un ahorro de energía de 50% en comparación con una casa tradicional. Es decir, se necesita la mitad de la energía que una casa con sistemas constructivos normales para mantener una temperatura determinada al interior de ella.

Son tres los atributos constructivos que hacen de Casas de Los Bosques un proyecto energéticamente eficiente.: Bloque Aislante para Muro ICF, Techo ISP, y Ventanas de PVC con Termopanel.

Eco-Smart es cuidado del medio ambiente, porque cada una de las casas de este proyecto, incorpora Compostera y contenedores especiales para separar y reciclar basura.

“Concebimos el proyecto apuntando a ofrecer un producto de altísima calidad, desde la selección de materiales hasta las terminaciones, favoreciendo soluciones constructivas de vanguardia que regulan la temperatura al interior del hogar, manteniendo la casa caliente en invierno con un menor consumo de energía asociado.”, agrega la ejecutiva.

Este barrio privado está situado al interior del condominio Los Bosques, el cual destaca por su paisajismo, amplias áreas verdes, quebradas, plazas y paseos; en un sector único y privilegiado frente a la gran laguna navegable de 80 mil mt2de Piedra Roja, proyecto que se consolida como la extensión natural de la zona oriente de Santiago.

¡Sé parte de GoPlaceIt, es gratis!

¿Qué estás esperando?

Entrar ahora