Bogotá y otras 3 ciudades de Colombia en las que comprar vivienda es casi un milagro

renders_www.amarilo.com_.co_ (1)

La capital del país se mantiene como el lugar en donde los precios soportarían la afirmación de una burbuja inmobiliaria.

Uno de los argumentos para que el costo de la vivienda está por las nubes en algunas de las principales ciudades está ligado al crecimiento de la economía. Así lo asegura María Paula Moreno, directora senior de la firma Fitch Ratings, con base en un estudio que da cuenta del desequilibrio en la oferta y demanda hipotecaria y la presión que ejercen sobre el alza de la vivienda colombiana.

DEJE AQUÍ SUCOMENTARIO

En entrevista con Pulzo.com, Moreno aseguró que, además de Bogotá, Barranquilla, Cali y Medellín también son ciudades con los precios por las nubes.

“Los precios han aumentado en Colombia en general. Está recuperando lo que perdieron en la crisis y han tenido un crecimiento atado al crecimiento económico del país. El incremento de los precios se debe al valor de la tierra y no es simplemente por especulación”, afirmó Moreno.

Otro argumento que, según la directora de la firma de riesgo, es que la escasez de tierra lo que hace es provocar que los precios de los terrenos aumenten.

De acuerdo con el análisis de Fitch, una razón más para el alza de los precios está ligada con que la oferta de vivienda en la zonas urbanas está limitada por cuenta de la escasez de terrenos disponibles para construir y obstáculos de tipo legal que hacen más difícil la puesta en marcha de nuevos proyectos de vivienda.

“El desequilibrio evidenciado en la oferta y la demanda presionan al alza los precios de las viviendas, sobre todo en propiedades de segmentos altos”, concluye el análisis.

 

Fuente: http://www.pulzo.com/economia/238391-bogota-y-otras-3-ciudades-de-colombia-en-las-que-comprar-vivienda-es-casi-un-milagro

¡Sé parte de GoPlaceIt, es gratis!

¿Qué estás esperando?

Entrar ahora