El sector inmobiliario sufre su peor crisis en 30 años

PLAN VIVIENDA

La Cámara Inmobiliaria, la entidad empresarial que agrupa a los corredores de inmuebles de la Argentina, advirtió que el sector atraviesa su peor crisis en las última tres décadas, debido a las restricciones a la compra de dólares, divisa en la que históricamente se realizan las transacciones, así como el crecimiento de su cotización en el segmento informal.

“Hace 30 años que no se vive una crisis como la que está pasando el sector”, alertó el vicepresidente de la Cámara Inmobiliaria, Armando Pepe, quien pronosticó que habrá “un mejor panorama” para el sector recién el año que viene, con el recambio de gobierno. Asimismo, dijo que “el relanzamiento del Cedin no ha tenido los resultados esperados” ya que “los bancos privados están adecuándose al nuevo funcionamiento, pero es muy lento el proceso”.

“Además, con todos los cambios que se dieron en el Banco Central no tenemos con quien hablar fluidamente, como lo hacíamos antes. Esperamos que este instrumento funcione aunque sea un poquito para poder ir haciendo algunas operaciones, porque la situación está muy inestable”, expresó el empresario esta mañana en declaraciones radiales.

Y advirtió: “No le están dando mucha atención a esta operatoria. Por eso, el mercado inmobiliario se sigue moviendo muy lentamente. La inseguridad de la sociedad argentina, me refiero a la inseguridad económica y social, está impactando en el mercado inmobiliario”. Sólo el sector de “inmuebles en construcción (se usa el peso). Si quiere comprar algo nuevo o usado, la gente va a necesitar dólar billete”.

Oficinas vacías

Pepe, en diálogo con Radio América, advirtió además que existe una amplia oferta de oficinas: ”Hay mucha desocupación, mucha oficina vacante por la reestructuración y reorganización de las empresas. Hay compañías que se han achicado, se han reestructurado o se han ido. Y eso genera mucha oferta”.

“También sucede lo mismo con los locales comerciales, hay cualquier cantidad en alquiler, porque la actividad mercantil cayó mucho”, alertó, al considerar que “La situación económica es muy compleja. La gente tiene miedo y cuida mucho el dinero. Pero en la actividad privada siempre hemos salido de las crisis, hay que seguir adelante. Creo que después de las elecciones primarias, las PASO va a haber un mejor panorama” para la actividad.

Fuente: http://www.eleconomistaamerica.com.ar/economia-eAm-argentina/noticias/6172588/10/14/Por-la-crisis-cambiaria-el-sector-inmobiliario-sufre-su-peor-crisis-en-30-anos.html#.Kku8imNGGMaPI7V

¡Sé parte de GoPlaceIt, es gratis!

¿Qué estás esperando?

Entrar ahora