Expectativas positivas del sector inmobiliario argentino para el año 2015

EVP_5544

“Tierras hay, inversiones para construir hay y compradores ávidos de nuevos proyectos hay”, comentó Silvano José Geler, presidente de la Expo Real Estate Argentina 2014

A minutos de haber inaugurado la Expo Real Estate 2014 en el Hotel Hilton de Buenos Aires, La Gran Época conversó con Silvano Geler, Director del Grupo SG y Presidente de la Expo Real Estate, sobre el mercado en Argentina y en el mundo, los expositores y conferencistas de esta nueva edición y sus expectativas para el año que viene.

 LGE: ¿Cuáles son sus primeras reflexiones luego de inaugurar la Expo Real Estate?

Muy contentos. Realmente están todos. Toda la industria y todo el mercado. Están todas las autoridades de las cámaras, asociaciones y colegios de todo el país y de países limítrofes y no limítrofes. Está toda Latinoamérica, hay muchos de Estados Unidos (Nueva York y Miami) que ven a Argentina como un país interesante donde pueden venir a ofrecer sus servicios y las vueltas de la vida hacen que a veces sea Uruguay, Argentina o Miami, hay que ver como surfear la ola. El mercado está en la ola y la gente la surfea para buscar distintas oportunidades.

LGE: Particularmente, ¿cómo ve el desarrollo de mercado de Real Estate en Argentina?

En este momento está amesetado pero nosotros calculamos que a partir del año que viene se va a dar la presentación de muchísimos metros cuadrados para empezar a construir. Yo calculo que a partir de marzo/abril del año que viene va a comenzar la industria de la construcción en Buenos Aires.

LGE: ¿Qué cree que tendría que pasar en el país para revertir este amesetamiento?

Credibilidad. Reglas claras. Liberar el “cepo cambiario” (No. del R. Las restricciones para acceder a comprar dólares)… La gente tiene muchas ganas de invertir y una de las pocas opciones que tiene para la inversión es el Real Estate y mientras no haya reglas claras no se van a decidir a hacerlo.

Tierras hay, inversiones para construir hay y compradores ávidos de nuevos proyectos hay. El tema es la decisión política de liberar las reglas de juego para que se concrete.

LGE: Sin embargo, vemos que hay muchos sponsors y stands. Además de las conferencias con especialistas…

Hay 210 empresas distintas participando del evento (de todos los lugares), 550 proyectos (de 22 países) y calculamos más de 20.000 participantes en la Expo durante los dos días.

Hay 62 especialistas en el Congreso y aparte están los “7 minutos Real Estate”, que son charlas muy rápidas y divertidas donde se presentan 72 proyectos, y workshops en dos salones distintos con diferentes charlas.

LGE: ¿Por qué alguien tendría que invertir en Real Estate en este momento?

Porque es el mejor refugio de valor. No hay otra inversión que dé tantas garantías de seguridad en la historia de la inversión y en este momento sigue siendo la mejor inversión.

 

Fuente: http://www.lagranepoca.com/33407-expectativas-positivas-del-sector-inmobiliario-argentino-para-ano-2015

¡Sé parte de GoPlaceIt, es gratis!

¿Qué estás esperando?

Entrar ahora