Las tendencias que vienen en los pisos de las viviendas

aaa

Valeria Gori, gerente de Marketing Inmobiliaria Manquehue, nos cuenta cuáles son las próximas tendencias en suelos y pisos de casas y departamentos, cómo decorarlos y darles más personalidad. 

- ¿Cuáles son las principales tecnologías que se están utilizando hoy en pisos de las viviendas?

“Con el paso de los años, las alfombras de muro a muro han ido cediendo terreno sistemáticamente a otras alternativas de pisos que destacan por entregar un look natural a los recintos. En los proyectos que estamos desarrollando ofrecemos una amplia gama de pavimentos para las viviendas, de acuerdo a las preferencias de los distintos segmentos. La selección considera además de lo estético y las preferencias de los consumidores, características de durabilidad, mantención, tráfico, limpieza, higiene y clima, exterior e interior”, detalla Valeria Gori, gerente de Marketing Inmobiliaria Manquehue.

“Dentro de las alternativas ofrecemos porcelanatos, pisos  fotolaminados, pisos de madera, porcelanatos imitación madera, mármol, piedra, decks de PVC, entre otras.

Este es un ámbito en el que hemos visto innovaciones importantes tanto a nivel de tecnología como en estética. Hoy se pueden encontrar pisos fotolaminados con texturas que se asemejan a la madera, lo mismo hemos visto en los porcelanatos imitación madera. En la misma línea, la paleta de colores y texturas posibles ha ido ampliándose los últimos 3 a 5 años. Trabajamos con marcas importadas, principalmente europeas: alemanes, italianos, belgas, etc. con excelentes estándares de calidad y durabilidad”, señala Valeria Gori, gerente de Marketing Inmobiliaria Manquehue.

- ¿De qué manera hoy es posible elegir los pisos en las viviendas?

“En general el mercado ofrece las opciones bien definidas y no existe la posibilidad de elegir, sin embargo, en Inmobiliaria Manquehue estamos apostando por la flexibilidad, y en nuestro proyecto de casas personalizadas Aguas Claras le estamos dando la oportunidad a los clientes de escoger opciones de pisos para distintos espacios, entre un pool definido por la inmobiliaria, en un trabajo conjunto con diseñadores de ambientes, decoradoras y arquitectos, y el equipo de desarrollo de proyectos, para entregar el mejor producto y las mejores alternativas de materialidades y personalización, conforme a las nuevas tendencias. Por ejemplo, ofrecemos dos alternativas de pisos fotolaminados, y dos alternativas de pavimentos en los baños secundarios, donde se puede elegir entre cerámica tradicional o piso con tablero de colores”, describe Valeria Gori, gerente de marketing de Inmobiliaria Manquehue.

- ¿Qué ventajas tienen los pisos fotolaminados y qué opciones entregan hoy?

Hoy en día los pisos fotolaminados ofrecen ventajas en varios aspectos, una de ellas es la variedad, ya que poseen un pool amplio de alternativas con y sin textura, que permiten elegir la alternativa correcta de acuerdo al ambiente y atmósfera que se pretende crear; También otorgan resistencia al tráfico, por su lámina protectora y su capa invisible de overlay, que se coloca sobre un trozo de madera aglomerada de alta densidad. Protege contra la humedad, incluso varias alternativas vienen con sistema Aquastop que proporciona máxima protección. Y, por último, facilitan la limpieza y mantención, y son fáciles de instalar,  gracias a los sistemas de unión 1clictogo, que permiten una unión más resistente entre las tablas.

- ¿De qué manera se eligen distintos tipos de piso en función del tráfico de la zona?

En la respuesta de la pregunta inicial están todas las variables que tomamos en cuenta al elegir un piso.

¡Sé parte de GoPlaceIt, es gratis!

¿Qué estás esperando?

Entrar ahora