Bienes inmuebles, oportunidad para los inversionistas

bienes_inmuebles

Las oportunidades de inversión en nuestro país son variadas, aunque en la actualidad, los Certificados de la Tesorería de la Federación como tasa de referencia en el mercado mexicano, han perdido atractivo: han alcanzado rendimientos de 11.07% en los últimos tres años, de acuerdo a información del Banco de México (Banxico); mientras la tendencia de crecimiento del valor de los bienes inmuebles ha llegado al 44.97%, según reporta el portal inmobiliario nuroa.com.mx.

En 1985, el rendimiento promedio de los Certificados de la Tesorería de la Federación (CETES), títulos de crédito al portador denominados en moneda nacional a cargo del Gobierno Federal, era de 61%. En 2012, el rendimiento fue de 4.24%, de 3.75% en 2013 y para lo que va de 2014, apenas alcanza – en promedio – el 3.08% (sin considerar que la proyección gubernamental considera sólo un 2.7%), de acuerdo a la información disponible en el portal del Banxico.

Por el contrario, la inversión en bienes inmuebles ha mantenido un crecimiento constante y acelerado. Según el portal inmobiliario nuroa.com.mx, mientras en 2012 el crecimiento promedio del precio de la vivienda de enero a diciembre en la Ciudad de México fue de 13.40%; en 2013 ese crecimiento alcanzó el 25.4% (a partir de un precio promedio de metro cuadrado de $10,618.00 que subió a $14,333.00). Para agosto del presente año, el valor de la vivienda ha aumentado 6.17%, alcanzando un valor de $15,217.00 por metro cuadrado.

Esto significa que los bienes inmuebles son una mejor apuesta para los inversionistas mexicanos, si se considera que de acuerdo a la información de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (CANADEVI), en los próximos 10 años se considera el mayor crecimiento en la demanda de vivienda en México y para el 2020 se espera que se construyan 8 millones de viviendas.

Ante esto, Oriol Blasco, fundador y CEO de nuroa.com.mx sostiene que “El crecimiento del mercado inmobiliario en México es evidente. La diversidad de actores y la fragmentación del mercado hacen que un metabuscador como nuroa.com.mx aporte un gran valor a los usuarios, y ese es nuestro objetivo final. La importancia de la oferta de nuroa.com.mx es evidente si se considera el incremento en el volumen de búsquedas del portal, que se incrementó 218% de 2012 a 2013.”

Sin duda, la inversión en los bienes inmuebles sigue siendo prometedora, pues la tendencia a la alza es una constante año con año y garantiza mejores rendimientos a los inversionistas. nuroa.com.mx es una oportunidad para encontrar entre millones de viviendas disponibles en el país que ofrecen rendimientos constantes y elevados en comparación con otras formas de inversión en México.

 

Fuente: http://mundoejecutivo.com.mx/economia-negocios/2014/09/30/bienes-inmuebles-oportunidad-inversionistas

¡Sé parte de GoPlaceIt, es gratis!

¿Qué estás esperando?

Entrar ahora