Lavadora en casa v/s edificio con lavandería

lavadora

“La ropa sucia se lava en casa” escribe un dicho muy antiguo que de seguro ha escuchado más de alguna vez. Y así lo hace casi todo el mundo. El canastito de ropa sucia en el baño, la lavadora en la logia y cada cierto tiempo, la ropa, el detergente y el agua bailan juntos al compás de la lavadora. Además, en estos tiempos, la máquina no sólo limpia tu ropa con extremada delicadeza, sino que también te avisa cuando ha terminado.

Pero a la lavadora casera le salió competencia al camino. Hoy por hoy, con la fuerte alza de departamentos unipersonales que se levantan a diario en las grandes ciudades, una nueva tendencia apareció: Edificios con lavandería incluída. Sí, al más puro estilo de serie gringa.

¿Cuál es la mejor opción?

Realmente es difícil saber cuál es la mejor alternativa para tí, soltero, que vives solo. Lo que sí podemos decirte es cuál es la alternativa más económica.

Sin duda alguna, lavar en casa siempre será más económico que la lavandería del edificio. Usualmente las máquinas no son muy grandes, por lo que las cargas de ropa no alcanzan a ser muy poderosas. El valor fluctúa entre los $1.000 y los $1.500, pero muchas veces debes hacer más de una carga.

El valor del agua y de la energía eléctrica jamás igualará al costo de una carga en la lavandería.

Por otro lado, sí podemos decirte qué es mejor para tu ropa. Una vez más la lavadora casera triunfa y se queda con este punto. Lavar en casa es mejor, porque la lavadora para tu hogar es de mejor calidad, sólo será utilizada por ti, lo que asegura un buen uso y una buena limpieza. Además no correrás el peligro de que alguien saque tu ropa del lavado. Créanme, sucede.

El problema es que muchos edificios modernos, y algunos ni tanto, ya no traen conexión de lavadora en los departamentos pequeños, obligando a sus inquilinos a lavar en el mismo edificio. Si eres de los míos y prefieres la cosa hecha en casa, fíjate bien antes de comprar/arrendar.

Pues bien, si tienes poca ropa, pasas poco tiempo en casa y lavas pocas veces en el mes, quizás te convenga utilizar la lavandería y dedicar esa inversión económica que significa comprar una lavadora, en otra cosa.

Veredicto final: La ropa sucia, como siempre, es mejor lavarla en casa. La lavadora sale airosa de este desafío.

¡Sé parte de GoPlaceIt, es gratis!

¿Qué estás esperando?

Entrar ahora