Mar del Plata, insegura y desolada

mardelplata

Mar del Plata, el polo de veraneo más importante de la Argentina, se convirtió en una ciudad fantasma. Los vecinos denuncian que en la peatonal no hay policías y que los comercios están cerrados desde temprano, algo que genera una sensación de inseguridad. Por temor, los vendedores sólo atienden sus quioscos con una reja de por medio.

atonal_1.jpg

Las imágenes parecen tomadas a la madrugada, pero fuerona sacadas a las 20 horas. Este es el panorama actual de la ciudad balnearia, en la cual reina el abandono y la inseguridad. Los marplatenses hablan de una ciudad abandonada, donde predomina el miedo por la inseguridad.

Muchas confiterías y comercios en las últimas semanas optaron para no seguir perdiendo dinero y decidieron cerrar sus comercios de lunes a jueves y abrirlos recién los viernes, esperando que los turistas de fin de semana le den algo de oxígeno a sus apretadas finanzas.

PEATONAL-2.jpg

La llegada del verano trae esperanzas. Los comerciantes esperan que el alquiler de propiedades, sombrillas y carpas tenga un aumento del 25 por ciento. La escalada del dólar hará que muchos argentinos opten por veranear en el país, aunque los comerciantes se muestran preocupados debido a que temen que el incremento de precios vuelva complicada a la temporada.

Los monoambientes comienzan a 4500 pesos en la primera quincena, mientras que los departamentos de dos ambientes lo hacen a partir de 6500 y con dos dormitorios desde $9000. Un chalet de tres ambientes cotizará unos 15.000 pesos. Desde el mercado inmobiliario de la costa atlántica sostienen que, a diferencia de otros años, se da por seguro que la oferta de plazas se reducirá con respecto a veranos anteriores.

Fuente: http://www.argnoticias.com/sociedad/item/16629-mar-del-plata,-insegura-y-desolada

¡Sé parte de GoPlaceIt, es gratis!

¿Qué estás esperando?

Entrar ahora